Futbolete.com

Nairo vuelve al top 10 antes de subir a los Alpes

Foto: Presse Sports - Vía Tour de France, en Facebook

Con la victoria de Michael Matthews cerró la decimosexta etapa del Tour de Francia, la cual marcó el regreso de Nairo Quintana al top 10 de la clasificación general. El colombiano Jarlinson Pantano sufrió una caída a unos 15 kilómetros de la meta.

Con los Alpes en perspectiva, la primera etapa después del segundo día de descanso no resultó tan tranquila como se esperaba al final, pese a que no hubo escapes y el grupo se mantuvo compacto durante la mayor parte del recorrido.

Fue un remate furioso impulsado principalmente por el propio líder Christopher Froome, que despegó buscando romper la cohesión del grupo y sorprender a algunos de sus principales contendientes por el título. Entre ellos, Romain Bardet fue el que tuvo que hacer el mayor esfuerzo al verse asaltado, mientras que Fabio Aru y Rigoberto Urán no le perdieron la rueda.

Nairo Quintana también se mantuvo en el segmento de punta y desplazó a Alberto Contador en el décimo lugar de la clasificación, después de que el español sí quedará relegado en el corte.

Urán sigue cuarto a 29 segundos con Quintana décimo a 6’16”. Carlos Betancur se ubica 17º y Sergio Luis Henao está en el puesto 22. Esteban Chaves cierra el top 50 y Darwin Atapuma se encuentra en el lugar número 67.

Jarlinson Pantano en el 36 después de su caída, que lo dejó magullado y con problemas en una mano. Incluso se informó que el corredor caleño fue trasladado en ambulancia al terminar el recorrido con una posible fractura de muñeca.

Miércoles y jueves volverá la alta montaña, definitiva para definir el Tour en el que ya es uno de sus finales más cerrados de los últimos años. La etapa 17 en particular tendrá 183 kilómetros entre La Mure y Serre-Chevalier, incluyendo un puerto de segunda, uno de primera y dos sin categoría a más de 2 mil metros de altura con llegada en bajada.

La Selección Colombia