Futbolete.com

¡Rigo fue segundo y Aru le quitó el liderato a Froome!

Romain Bardet, en primer plano, al fondo Rigo Urán y Fabio Aru, el nuevo líder. Foto: LeTour.fr - ASO/Pauline BALLET

En una etapa que parecía controlada y con todo a favor para una nueva muestra de poderío del equipo Sky, el italiano Fabio Aru le arrebató la camiseta amarilla de líder del Tour de Francia a Christopher Froome.

Después de una etapa frenética, con caídas y confusiones entre los corredores, al frente se mantenía el británico con dos gregarios, lo que parecía suficiente incluso a un kilómetro de la meta. Sin enmbargo, todo cambió incluso en los últimos 100 metros, cuando el local Romain Bardet atacó y también se desprendieron Aru y Rigoberto Urán, pero Froome no pudo responder, ni solo ni acompañado.

Aunque parecía que el colombiano podría volver a pelear la etapa, el francés sacó demasiada diferencia y cruzó primero, haciéndose con la primera bonificación. Pero detrás de él sí estuvo Urán, que le ganó la pulseada al nuevo líder del Tour, que quedó tercero con la última bonificación, que fue suficiente para arrebatarle el maillot amarillo al aparentemente invencible campeón por apenas 6 segundos.

El ganador de la etapa seguía siendo tercero en la general, a 25 segundos del italiano, mientras que el ‘Toro de Urrao’ se acercaba a 35 segundos de la amarilla, sacándole 1’41” al quinto lugar.

No obstante, minutos después de terminar la etapa, la organización anunció una penalización de 20 segundos por haber recibido hidratación en una zona no autorizada para ello, en los últimos kilómetros, con lo que la distancia del líder quedó en 55 segundos —los mismos que tenía antes de esta etapa– y 30 segundos del podio.

Nairo Quintana luchó por no perder tiempo y arribó en el puesto 11 a 2’04” y sigue octavo en la general a 4’01”. Sergio Luis Henao y Carlos Betancur son 16º y 18º respectivamente en la general, mientras Jarlinson Pantano está en el puesto 23, como los mejores colombianos.

Vea cómo se desarrolló el último kilómetro, en el que todo cambió en la clasificación general:

Encuesta

La Selección Colombia