Futbolete.com

¡Rigoberto Urán es segundo en el Tour de Francia!

Consolidando una etapa brillante de alta montaña, Rigoberto Urán llegó segundo en la etapa y pese a tener el mismo tiempo del francés Romain Bardet, con la bonificación de 6 segundos lo superó a él y a Fabio Aru para ponerse detrás de Christopher Froome, a 27 segundos.

El antioqueño tiene el mismo tiempo que el subcampeón vigente, Bardet, pero su mejor tiempo en la crono individual le permite aventajarlo en la general. Esto también es una señal muy positiva de cara a la lucha contra el cronómetro que vendrá en la penúltima etapa, que viene a ser la última competitiva antes de los Campos Elíseos.

Aunque la etapa la ganó el esloveno Primoz Roglic, la tensión radicaba en la llegada del grupo que lo perseguía, en el que estaban tres de los cuatro primeros. Entre todos ellos, el ‘Toro de Urrao’ fue el que se impuso en el sprint final, con el campeón y líder vigente en el tercer lugar.

Fue una etapa de alta montaña con mucha emoción. Desde el último ascenso al Col de Galibier se formaron varios grupos, y la emoción radicaba en que en el de los líderes se estaba aislando a Fabio Aru, que se quedaba y luchaba durante el descenso de unos 18 kilómetros por volver a conectarlos.

Los de Urán se unían a Warren Barguil y Mikel Landa, compañero de equipo de Froome para conservar fuerzas de cara al remate, mientras el italiano se asociaba en un grupo con Daniel Martin, Alberto Contador y Darwin Atapuma, entre otros. El ‘Puma’ nariñense también había intentado una fuga temprana que no pudo consolidarse.

Nairo Quintana llegó en el puesto 23, a 7’47”, y volvió a salir del top 10, ubicado en el puesto 12. Alberto Contador y Warren Barguil lo desplazaron junto a Damiano Caruso de los 10 primeros. Su compañero en el equipo Movistar, Carlos Betancur, está en el puesto 18 a 35’23”.

Entre otras noticias, el alemán Marcel Kittel, ganador de cinco etapas en esta edición y hasta ahora poseedor de la camiseta verde de los puntos, tuvo que abandonar la competencia por una fuerte caída múltiple, dejándole la camiseta libre a Michael Matthews.

Este jueves será la última etapa de montaña, de 179,5 kilómetros con un puerto de tercera, uno de primera y un final sin categoría en el Col d’Izoard.











La Selección Colombia