Futbolete.com

Talentos Postobón le aportaron a Colombia en los Juegos Suramericanos de la Juventud

Cinco integrantes de Talentos Deportivos Postobón representaron con grandes resultados a Colombia en los II Juegos Suramericanos de la Juventud Santiago 2017.

Los talentos que demostraron todo su potencial fueron María Camila Osorio en tenis, María Clara Román en natación, Jeni Valeria González en atletismo y marcha, Valeria Cabezas en atletismo modalidad vallas y Ana Sofía Cadavid en BMX.

Un total de 12 preseas para Colombia es el balance de participación que tuvieron los deportistas apoyados por Postobón en esta competencia de orden continental.

Los Talentos Deportivos Postobón aportaron el 4% de las medallas de oro, el 11% de las medallas de plata y el 8% de las de bronce, obtenidas por la delegación colombiana, la cual se ubicó en la segunda casilla en la tabla general de medallería, con 45 preseas de oro, en estos juegos que se realizan por segunda ocasión en el continente.

Vale la pena destacar la medalla de oro obtenida en BMX por la risaraldense Ana Sofía Henao, quien volvía a competir luego de la fractura en uno de sus pies que la tuvo fuera de las pistas durante cuatro meses.

De igual forma, también fueron relevantes las dos medallas de oro en tenis de la cucuteña María Camila Osorio, con lo cual ratifica su condición de primera raqueta juvenil del país en la categoría 16 años y puesto 17 en el escalafón de la Federación Internacional de Tenis, categoría juvenil.

Talentos Deportivos Postobón es una iniciativa creada por la compañía líder en el mercado de bebidas en Colombia. Su objetivo es apoyar el deporte, haciendo de éste una herramienta de transformación social. El programa brinda un soporte integral a 25 deportistas de alto rendimiento, entre 12 y 20 años, con el fin de promover sus proyectos deportivos y convertirlos en ejemplos de vida para futuras generaciones.

Estos fueron los resultados de los Talentos Deportivos Postobón:

María Camila Osorio – tenis
– Oro en Sencillos Femenino
– Oro en Dobles Mixto
– Plata en Sencillos Femenino

María Clara Román – natación
– Plata en Mariposa 200m – Femenina 02:17.42
– Plata en Mariposa 100m – Femenina 01:03.15
– Plata en Relevos 4x100m Libre – Mixta 03:45.59
– Bronce en Relevos 4x100m Libre – Femenina 03:58.50
– Bronce en Libre 800m – Femenina 08:56.64

Jeni Valeria González – atletismo / marcha
– Bronce en 5.000 mts. Marcha – Femenina 25:37.06

Valeria Cabezas – atletismo / vallas
– Oro en 400 mts. Vallas – Femenina 01:00. 07
– Oro en 100 mts. Vallas – Femenina 14.14

Ana Sofía Cadavid – BMX
– Oro en BMX Racing – Femenina

La Selección Colombia