Futbolete.com

Sofía Gómez batió récord mundial por segunda vez en una semana

Foto: Sofía Gómez Uribe, en Facebook

La apneísta colombiana Sofía Gómez batió su proipia marca alcanzada esta misma semana en la categoría CWT Bialetas, alcanzando la profundidad de 84 metros.

Tan solo el miércoles pasado, la buceadora había impuesto una primera marca con 83 metros, la misma que batió este viernes en una nueva inmersión. Ambos intentos tuvieron lugar en las costas de Dominica, una de las Antillas Menores al norte de Trinidad y Tobago.

Así anunció Sofía su segundo logro, en su cuenta de la red social Twitter:

Sofía había hecho un primer intento el lunes, pero no había resultado exitoso. El del miércoles sí lo fue y el de este viernes mejoró todavía más la marca impuesta inicialmente, que ya batía los 82 metros de la eslovaca Alenka Artnik.

Al lograrlo de nuevo, tuvo tiempo para bromear en la misma red social:

El también conocido como buceo libre tiene varias categorías. Gómez participaba en la modalidad en que se sumerge a pulmón usando aletas. Son varios minutos en los que la nadadora está bajo el agua sin ninguna provisión de oxígeno más que la que alcanza a almacenar en sus pulmones antes de entrar. Al ascender tampoco tiene la posibilidad de respirar con ayuda de los buzos que la acompañan.

“Su próxima competencia será en el Campeonato Mundial de Apnea, que se cumplirá del 22 de agosto al 3 de septiembre en Roatán (Honduras)”, informó el Comité Olímpico Colombiano.

En un video, la colombiana mostró cómo fue la consecución del primer récord, ¿cómo habrá celebrado ahora?

Toda Colombia felicita a la buceadora paisa por medio del hashtag #SofiaGomezRecordMundialApnea, promovido por figuras reconocidas como Pirry:












La Selección Colombia