Futbolete.com

El séptimo Tour de Francia más cerrado de la historia

Foto: Getty Images / Chris Graythen

No solo en Colombia: el Tour de Francia 2017 quedará en la historia a nivel mundial como uno de los 10 con finales más cerrados entre el ganador y el segundo lugar.

De terminar todo como suele suceder en el ‘paseo de la victoria’ en los Campos Elíseos de París, sin cambios para los líderes y solo con una lucha por la etapa en un sprint final, la diferencia entre el casi cuatro veces campeón, Christopher Froome, y el colombiano Rigoberto Urán, será la séptima más ajustada de toda la historia.

Y es que es difícil dimensionar que el ‘Toro de Urrao’ hasta ahora recorrió casi todos los los 3.540 kilómetros de recorrido solo 54 segundos más lento que el británico. A falta de una etapa, van 83 horas, 54 minutos y 16 segundos con esa diferencia de apenas menos de un minuto.

Lea también: Rigo: el que más le ha complicado el campeonato a Froome

El de este año será el más cerrado de la última década. Para encontrar uno más cerrado hay que remontarse a 10 años atrás, cuando el español Alberto Contador le sacó solo 23 segundos al australiano Cadel Evans. Esa, la edición 2007, es una de las únicas seis que se han definido por menos diferencia que la de este año.

Vea aquí el recuento de los 10 Tours más cerrados de la historia:

Vea después:

Rigo Urán: tercer podio colombiano en el Tour de Francia

¡Rigoberto Urán es virtual subcampeón del Tour de Francia!

Encuesta

La Selección Colombia