Futbolete.com

Estas serán las sedes de los Juegos Olímpicos de 2024 y 2028

Foto: IOC/Christophe Moratal, vía Flickr

El Comité Olímpico Internacional anunció este martes las ciudades que serán sedes de los Juegos Olímpicos de verano en las siguientes dos ediciones después de Tokio 2020.

Se trata de un anuncio histórico por la asignación simultánea de dos sedes a falta de una, algo que no es usual en el caso de los Juegos Olímpicos. En la 130 sesión del COI en Lausana, Suiza, se determinó que Los Ángeles, en Estados Unidos, y París, Francia, serán las sedes, pero todavía no se asignó cuál de las dos será primero.

El empate entre ambas ciudades en la elección llevó a que se optara por brindar la sede de 2024 para quien termine favorecido en la convención 131 de Lima, Perú, en septiembre próximo, y la de 2028 para el que quede segundo.



Anuncio



Los alcaldes de ambas ciudades, Eric Garcetti de la ciudad californiana, y Anne Hidalgo, de la ‘Ciudad Luz’, estuvieron en la ceremonia y reafirmaron su deseo de ser sedes después de Tokio. También intervino el presidente francés Emmanuel Macron, pero ni con su presencia se dirimió cuál será la primera.

El titular del comité, Thomas Bach, destacó que “en la historia olímpico solo ha habido 37 empates por la medalla de oro, y esta podría ser la 38”, calificando de paso la elección como un “gana-gana-gana”.

“Asegurar la estabilidad de los Juegos Olímpicos por los próximos 11 años es algo extraordinario”, agregó.

Ambas candidatas batieron los intereses de otras ciudades como Roma, Budapest, Hamburgo y Boston. En los Juegos Olímpicos modernos, París ha sido sede en 1900 y 1924, por lo que espera realizar los juegos de nuevo 100 años después de su última oportunidad.

Los Ángeles también lo ha sido dos veces, en 1932 y 1984, por lo que sería 40 años después de su última oportunidad





Encuesta

La Selección Colombia