Futbolete.com

¡Rigoberto Urán se llevó la novena etapa del Tour por foto finish!

Rigoberto Urán Foto: Cortesía @LeTour

La etapa reina del Tour de Francia dejó muchas emociones. Las caídas tomaron protagonismo, pero al final un colombiano se llevó la victoria. Rigoberto Urán ganó en un final muy apretado. Nairo Quintana perdió tiempo en la clasificación general.

“Pensé que me estaban molestando, que me estaban vacilando”, fueron las primeras palabras al enterarse que había ganado. Realmente su victoria fue una sorpresa para todos. Urán superó una serie de obstáculos que fácilmente lo hubiesen dejado por fuera de la carrera.

En primer lugar, resistió a los ataques del Sky y de Chris Froome en los cuatro puertos de montaña. Después, estuvo cerca de verse involucrado en un accidente, bajando del último puerto de montaña con 12 kilómetros hacia abajo. En ese incidente, uno de los corredores que se cayó le reventó el mecanismo de cambios en su bicicleta.

De cualquier manera, descendió 12 kilómetros, dio alcance a los ciclistas que estaba escapados y en el sprint final se llevó la victoria. Apretada, pero el foto finish le dio una alegría a él y todo Colombia.

Así ganó Rigoberto Urán la etapa reina del Tour de Francia

Así mostró el foto finish la victoria de Rigoberto Urán

Con esto, ‘Rigo’ saltó del puesto 11 al cuarto en la clasificación general. El colombiano quedó a 55 segundos del líder Chris Froome.

Sin embargo, no todo fue felicidad. Las caídas dejaron por fuera a dos competidores que estaban ubicados en los primeros diez puestos de la general. Geraint Thomas y Richie Port se accidentaron y abandonaron el Tour de Francia. También se fue Robert ‘El Ganso’ Gesink.

Por otra parte, Nairo Quintana pagó en el último puerto de montaña todo su esfuerzo en el Giro. No aguantó y explotó en uno de los ataques de Froome en plena subida. Perdió más de un minuto con el líder británico en la clasificación general y llegó décimo en la etapa.

Clasificación de la novena etapa

Así quedó la clasificación general terminada la etapa novena del Tour de Francia

Antes de la décima etapa habrá descanso para todo el pelotón. Luego, la carrera entrará en la semana que enfila a todos los corredores a los Alpes suizos. En la montaña se decidirá la suerte de la competencia.

La Selección Colombia