Futbolete.com

Rigoberto Urán renovó con el equipo Cannondale por tres años más

Foto: Rigoberto Urán, en Facebook

El ciclista colombiano Rigoberto Urán, subcampeón del pasado Tour de Francia, renovó su contrato con el equipo Cannondale Drapac por los próximos tres años.

Así lo anunció el propio equipo en un comunicado en que el propio ‘Rigo’ se expresó “muy feliz” con el equipo y por firmar la extensión de su vínculo, asegurando que “un contrato de tres años ofrece seguridad”.

“El ambiente aquí se adapta a mí. Tengo mucho respeto por la gente que hace parte del equipo —los mecánicos, médicos, el staff, mis compañeros–, ellos saben cómo divertirse al bajar de la bicicleta y ponerse serios cuando es momento de correr. Eso es importante para mí”, declaró.

Asimismo, el pedalista antioqueño subrayó que el equipo “está queriendo dejarme enfocar mi temporada en el Tour de Francia”. El director del equipo, Jonathan Vaughters, resaltó que en ese sentido el objetivo del equipo era ganar una etapa y terminar en el top 5, y que ambos se lograron con un subcampeonato incluido.

El sueño de Urán sigue siendo llegar a París con la camiseta amarilla, y Vaughters lo sabe: “Estamos preparados para apoyar a Urán en esa búsqueda. (…) Compartimos su ambición, y el equipo está emocionado en trabajar con él por este gran objetivo”, aseguró.

El exciclista celebró la renovación y reafirmó la confianza en Rigoberto Urán destacando su gran regreso después de un 2016 complicado por sus problemas de salud: “el ciclismo es un deporte en que la gente tiene un mal año o dos y los borran rápidamente”, comentó, resaltando que el “mal año de Urán incluyó un séptimo lugar en el Giro de Italia corriendo con bronquitis”.

“Sabíamos de lo que era capaz”, aseguró, complacido por continuar con el colombiano como líder de sus filas.

Encuesta

La Selección Colombia