Futbolete.com

Rigoberto Urán consigue su primer podio del Tour de Francia

Rigoberto Urán Foto: Chris Graythen/Getty Images

Es imposible no sentir orgullo con la actuación de los ciclistas colombianos. Esta vez, el héroe fue Rigoberto Urán, quien se llevó la etapa reina y el subcampeonato del Tour de Francia. El de Urrao le regaló el quinto podio consecutivo a Colombia en grandes vueltas de la UCI.

La última etapa del Tour de Francia 2017 rodó sin mayores problemas en los Campos Eliseos. A París llegó victorioso Chris Froome y firmó su cuarto campeonato del Tour. Mientras tanto, ‘Rigo’ se metió al podio sin mucho favoritismo, pero con un excepcional rendimiento en las últimas tres semanas.

Urán mismo confirmó la alegría que siente él por lograr su primer podio en la carrera más importante del ciclismo profesional. A sus 30 años, ‘Rigo’ sorprendió a propios y extraños con su nivel en este Tour de Francia. Es el primero, en los últimos 4 años, que le pone las cosas más difíciles al campeón británico, Froome.

Fueron 21 días donde el oriundo de Urrao se montó a su cicla y dio batalla incansable. Luciendo la camiseta del Cannondale-Drapac Pro Cycling Team, él surgió en un lote con grandes nombres, pero supo hacerse un lugar. Ganó la etapa reina de esta competencia y se convirtió en el primer colombiano que estuvo más cerca coronarse campeón del Tour. Por supuesto, París se lo supo agradecer y la ovación se la llevó al término de la última etapa.

Así quedó la tabla general del Tour de Francia 2017

Ovación para Rigoberto Urán en París

El otro colombiano a destacar es Sergio Luis Henao. Gregario de oro y uno de los grandes artífices de que Chris Froome lleve cuatro camisetas amarillas en Francia. ‘Checho’ también se subió al podio, pero a recibir el premio al mejor equipo de la competencia. Team Sky fue el grupo más regular en 2017.

Por último, cabe resaltar el gran trabajo de sacrificio del resto de colombianos en el lote. Nairo Quintana, aunque se fue con las manos vacías, no se rindió y llegó a París. Darwin Atapuma, Jarlinson Pantano, Esteban Chaves y Carlos Betancourt fueron en el lote y dieron emociones durante los últimos 21 días.

Algunos de ellos ya tienen su cabeza puesta en la última gran carrera de este año: La Vuelta España. ¡Gracias a todos ellos!











La Selección Colombia