Futbolete.com

‘Rigo’: el que más le ha complicado el campeonato a Froome

Foto: Getty Images / Chris Graythen

Con su gran contrarreloj individual de este sábado, Christopher Froome solo tendrá que llegar a la meta en la etapa de los Campos Elíseos de París para conseguir su cuarto título del Tour de Francia.

A falta de ese requisito, donde el protocolo dicta que los líderes se mantengan y respeten sus posiciones, ya se puede decir que nadie había quedado tan cerca del múltiple campeón en el segundo lugar como lo hizo Rigoberto Urán. Esto obviando la edición 2012, cuando Froome quedó subcampeón.

Son solo 54 segundos los que separan al antioqueño de la camiseta amarilla, la cual solo vistieron dos personas además de Froome en esta oportunidad: su compañero de equipo, Geraint Thomas, y el italiano Fabio Aru.

Durante los últimos años siempre han sido colombianos los que le han puesto presión al gran ciclista británico. Dos subtítulos de Nairo Quintana y el de Urán de este año lo confirman. Romain Bardet, que hoy perdió la oportunidad de repetir segundo puesto con una mala crono, tampoco pudo acercarse tanto.

En el primer título de Froome, en 2013, Nairo se ubicó a 4 minutos y 20 segundos. En 2015, Quintana acortó a 1 minuto y 12 segundos, siendo esta la diferencia más corta hasta el momento. Finalmente, el francés quedó a 4 minutos y 5 segundos en 2016.

Son cuatro los podios consecutivos de Colombia en la ronda gala, contando el tercer lugar del boyacense el año pasado, detrás del local Bardet.

La Selección Colombia