Futbolete.com

Colombia inició el mundial de BMX con medallas

Este martes comenzó el mundial de BMX de Rock Hill, California. En la jornada inicial, el colombiano Juan Camilo Ramírez obtuvo el primer oro del país compitiendo en la categoría challenge, y en el segundo día llegó otro oro tres medallas de plata.

Juan Camilo, del equipo WElite, también obtuvo recientemente el título de campeón nacional, el cual le dio los puntos necesarios para ir al mundial. Durante el año también ha barrido con títulos nacionales e internacionales en Rock Hill, Oldsmar, Juegos Latinoamericanos, Panamericanos y válidas nacionales.

El año pasado, Ramírez obtuvo doble plata, ya que corrió en dos categorías en el mundial que se llevó a cabo en Medellín. Apodado “Goofy”, el antioqueño de 16 años se inició en el bicicross a los 5 años.

Así fue la competición que terminó favoreciendo al crédito colombiano en los Estados Unidos:

“El hecho de correr por equipos me ha dado un nivel muy alto. Esa es una de las razones por la cuales estoy aquí, gracias a la preparación que me ha dado mi equipo, gracias al apoyo de mis patrocinadores”, comentó Ramírez. “He Hecho junto a mis compañeros de equipo un permanente trabajo físico y mental, me siento muy tranquilo porque he hecho bien la tarea”, añadió.

Por su parte el campeón mundial 2016, el pereirano Carlos Mario Álvarez, también del equipo WElite, llegó a la final y obtuvo el sexto puesto después de competir con su compañero Juan Camilo Ramírez.

Ramírez cuenta en su palmarés con seis títulos latinoamericanos. Además, consiguió terceros puestos en el Mundial de 2016 en expertos y en la categoría crucero, fue subcampeón en Bélgica 2015 y consiguió el cuarto puesto en el Mundial de Holanda 2014.

Doble medalla el segundo día

Cuatro mujeres de diferentes departamentos fueron las protagonistas en la segunda jornada. Guadalupe Palacios, la vallecaucana de tan solo 8 años fue el único oro en el día 2. Además, Sara García, Nicole Foronda y Silvana Muñoz obtuvieron plata en la categoría 10 años.

“Estaba muy duro este mundial, mi preparación ha sido de muchos días, este es mi cuarto mundial, en Holanda 2014 fui cuarta, en Bélgica 2015 tercera y el año pasado en Medellín segunda. Le dedico este triunfo a mi familia, a mi equipo y a mis patrocinadores, que permitieron que cada día este sueño sea más real, esto solo es el principio”, comentó Muñoz.

Nicole Foronda (Antioquia) del equipo WElite, corrió en la categoría de 10 años obteniendo plata por segundo año consecutivo. Nicole practica hace 6 años y fue campeona mundial en Bélgica 2015 con tan solo 8 años.

“Yo sueño con ser mejor que Mariana, desde muy pequeña la veía correr y ella fue mi inspiración en este deporte, seguiré preparándome como lo he venido haciendo con la ayuda de mi equipo, para volver a traerle un oro a Colombia”, aseguró Foronda.

Con información de prensa equipo WElite.

Encuesta

La Selección Colombia