Futbolete.com

Octava etapa del Tour sin cambios en la clasificación general

Octava etapa Foto: Bryn Lennon/Getty Images

Los 187 kilómetros entre Dole y la Station des Rouisse transcurrieron sin mayores problemas. La clasificación general no tuvo cambios en sus primeros 10 puestos. La mayor novedad la dejó el ganador de la etapa, Lillian Calmejan, quien ahora es el Líder de la Montaña del Tour de Francia.

Los favoritos de esta carrera no se sacaron chispas en una etapa de mucho trabajo. Tres puertos de montaña fueron superados sin muchos inconvenientes. Chris Froome atravesó sin sobresaltos. Esta vez, el colombiano que más figuró fue Sergio Luis Henao, gregario de Froome, quien tuvo una destacada participación al frente del lote.

Entre tanto, los colombianos estelares no mostraron mayor desgaste en la carrera. Nairo Quintana estuvo pegado a la rueda del líder de la clasificación y mantuvo su diferencia con el británico. El corredor del Movistar continúa noveno en la clasificación, a 54 segundos del primer puesto.

Por otro lado, Rigoberto Urán también marchó al mismo ritmo impuesto por el equipo Sky en el lote. Sigue ocupando la casilla 11 de la clasificación, a 1:01 de Froome.

Por supuesto que todos guardaron energías para lo novena etapa del Tour de Francia. Este nuevo capítulo de la competición promete muchas emociones. El recorrido entre Nuntua y Chambéry tiene cuatro puertos de montaña con uno de segunda categoría, dos de tercera y el final recibirá a los corredores con uno de cuarta categoría.

Además, hay tres premios fuera de categoría, con rampas de inclinación del 9%, 9,9% y 10,3% respectivamente. Tramos bastante complicados, pero retos donde los escarabajos colombianos son protagonistas en las carreras del Wolrd Tour.

Perfil de la novena etapa del Tour de Francia

El final de la novena etapa medirá de nuevo a los favoritos a llevarse el título del Tour. La llegada es en bajada y ahí podrían haber novedades en los primeros diez puestos de la general.

Lillian Calmejan, vencedor de la octava etapa del Tour de Francia

Así quedó la clasificación general, sin novedades

La Selección Colombia