Futbolete.com

Nairo respetaría su contrato con Movistar, pese a rumores de su salida

Foto: Getty Images / Doug Pensinger

Rumores atribuidos a La Gazzetta dello Sport sugirieron este jueves que el ciclista colombiano Nairo Quintana abandonaría el equipo español Movistar, donde milita desde 2012.

Medios especializados como el magazín Cycling News hablaron de un posible disgusto del boyacense con la organización, después de que le obligaran a permanecer en Europa tras el pasado Giro de Italia, en el que fue subcampeón, antes de la ronda gala.

Debido a esto, el tabloide especializado italiano indicaría que su apoderado, Giuseppe Acquadro, habría sondeado el interés del equipo estadounidense Trek-Segafredo y del equipo kazajo Astana. El primero habría encontrado excesiva la cifra para fichar a Quintana.

Sin embargo, los asiáticos mantendrían su intención de contar con el dos veces subcampeón del Tour de Francia para suplir la aparente salida de su estandarte, el italiano Fabio Aru, que recalaría en el equipo de los Emiratos Árabes Unidos, donde está el colombiano Darwin Atapuma.

No obstante, Acquadro habría asegurado a Cycling News que Nairo estaría dispuesto a respetar su contrato con Movistar, que va hasta 2019. Eso sí, ese medio señala que de haber un cambio para el próximo año tendrá que conocerse antes del próximo 15 de agosto, y si es para después de 2018, antes del 31 de diciembre.

Encuesta

La Selección Colombia