Futbolete.com

Mikel Landa: nuevo compañero de Nairo en el equipo Movistar

Foto: Getty Images / Chris Graythen

El ciclista español Mikel Landa, exintegrante del Sky, el equipo del múltiple campeón del Tour de Francia Christopher Froome y el colombiano Sergio Luis Henao, será compañero de equipo de Nairo Quintana en el Movistar a partir del año que viene.

Así lo anunció el equipo español, señalando que ven en él el “presente y el futuro del ciclismo español en las grandes vueltas”. Así lo confirmó además Eusebio Unzué, manager del equipo que en la época del Tour de Francia pronunció fuertes críticas a Nairo por su mal rendimiento en la ronda gala, incluyendo una declaración en que aseguraba que el colombiano “se hizo mayor muy pronto”.

Esa fijación por la edad de los corredores quedó patente en su declaración de presentación de Landa, que venía siendo definitivamente el mejor gregario de Froome y estuvo a un segundo de subirse al podio en vez del francés Romain Bardet. “Por edad y por lo que está demostrando, es el corredor llamado a liderar el ciclismo español durante los próximos años”, indicó Unzué en la página oficial del equipo.

El contrato de Landa lo liga por los próximos dos años al equipo ‘telefónico’; el mismo tiempo que le queda a Quintana de contrato actualmente.

Y es que la llegada del español justamente alimenta los rumores de salida del boyacense en un futuro, aunque no en 2018, pues de ser así el anuncio debería darse antes de este miércoles.

Aunque se dice que Landa lideraría al Movistar en La Vuelta a España del 2018 y Nairo en el Tour, compartiendo en parte el protagonismo como sucede actualmente con Alejandro Valverde, se sigue mencionando el presunto interés del Astana por el colombiano y todo permanece con cierta tensa calma.

Encuesta

La Selección Colombia