Futbolete.com

El boyacense Miguel Ángel López ganó la undécima etapa de La Vuelta

El corredor del equipo Astana coronó la durísima trepada al observatorio astronómico de Calar Alto imponiéndose incluso al propio Christopher Froome y a Vincenzo Nibali, que le arrebató el segundo lugar en la general al colombiano Esteban Chaves.

Fueron 15 kilómetros finales muy variables, en los que se destacó una prolongada escapada de Darwin Atapuma con Romain Bardet, que finalmente fue absorbida por el grupo de líderes que tiraba el equipo Bahrein, buscando posicionar al italiano Nibali.

Allí se mantuvo siempre el corredor de uniforme celeste, que estuvo siempre allí, observando el tire y afloje entre los experimentados aspirantes al título y atacó a poco más de un kilómetro de la cúspide, manteniéndose siempre firme haciendo el gasto final para cruzar primero.

Sin embargo, el más perjudicado de los colombianos en la jornada fue el bogotano Chaves, que casi por primera vez se vio descolgado ostensiblemente del británico Froome y estuvo a punto de salir del podio. De una diferencia de 36 segundos pasó a distanciarse a 2 minutos 33 segundos de la camiseta roja y a 1’14” de Nibali.

Detrás de él también hay al menos tres corredores con aspiración de podio: David de la Cruz, a 3 segundos; Wilco Kelderman, a 4”; e Ilnur Zakarin, a 5”.

López subió al décimo lugar de la general, quedando a 4’11” de Froome, aprovechando por ejemplo la descolgada de Nicolas Roche, que era tercero y cayó al lugar 11 de la general, y Tejay Van garderen, ambos del equipo BMC, que también salió del top 10.

Darwin Atapuma subió al puesto 21 y Jarlinson Pantano está en el 37. En el equipo Manzana Postobón, Jetse Bol es el mejor en el puesto 39, con Hernán Aguirre en el 41, Aldemar Reyes en el 43 y el portugués Ricardo Vilela cerrando el top 50.

Así fue el despegue de López dejando atrás a dos gigantes como el múltiple campeón del Tour de Francia y el ‘Tiburón’ Nibali y el último kilómetro:

La Selección Colombia