Futbolete.com

¿Cuánto se ganó Rigoberto Urán por su hazaña en el Tour?

Foto: Le Tour de France, en Facebook

La gran presentación de Rigoberto Urán en el Tour de Francia no solamente le ha siginificado el prestigio de pararse en el podio de París y escribir otra página de la historia del ciclismo colombiano e incluso entrar en los registros de la máxima competencia de ese deporte, sino también una nada despreciable recompensa económica.

El subcampeón de la ronda gala se adjudica un total de 200 mil euros. El campéon, Christopher Froome, obtiene por su parte 11.000 euros y el tercer lugar €2.800.

A esa cantidad se le suman premios ‘secos’ por sus posiciones de etapa, los cuales ascienden a 26.250 euros. Un primer lugar, dos segundos, un quinto, un séptimo, un octavo, un noveno, un décimo, un duodécimo y un decimonoveno lugar le significaron bonificaciones adicionales que se dan para los 20 primeros por etapa.

Además, su victoria en el sprint final de la etapa reina le reportó otros €1.500. En la clasificación final por puntos estuvo a 27 puntos del octavo lugar de Froome, lo que le hubiera reportado otro bono adicional.

Con esto, el total suma unos 227.750 euros, o lo equivalente a unos 803 millones de pesos colombianos. Todo esto, haciendo la salvedad de que solo se limita a lo otorgado a Rigoberto Urán por la organización del Tour de Francia, sin conocer posibles bonos de los patrocinadores.

La Selección Colombia