Futbolete.com

‘Supermán’ López llegó tercero y se acortaron distancias con Froome

Miguel Ángel López, del equipo Astana (azul), viste la camiseta blanca de la clasificación combinada. Foto: Unipublic/Photogomez Sport, vía LaVuelta.com

La etapa 17 de La Vuelta a España con final de alta montaña le pasó factura al líder Christopher Froome después de su victoria en la contrarreloj del martes. Sus inmediatos perseguidores, incluyendo al segundo en la general, Vincenzo Nibali y el colombiano Miguel Ángel López, le descontaron varios segundos en la subida.

En la jornada también se le hizo justicia al equipo Aqua Blue con la victoria de etapa de su corredor austriaco Stefan Denifl, que se escapó temprano y supo mantener la diferencia en las durísimas rampas con meta en el Alto de Los Machucos. Unos días antes, el modesto equipo sufrió la incineración de su autobús por parte de un pirómano, en un hecho que indignó a toda la organización.

28 segundos detrás de Denifl arribó Alberto Contador, y 1’04” después lo hizo ‘Supermán’ López, consiguiendo la bonificación del tercer lugar. Junto a él llegaron Nibali, Ilnur Zakarin y Rafal Majka.

Froome llegó en el puesto 14, ayudado por el local Mikel Nieve, que abandona el equipo Sky después de La Vuelta para ser compañero de Nairo Quintana desde el próximo año, pero que por ahora hizo todo lo posible por darle respaldo al múltiple campeón del Tour de Francia durante la dura llegada.

La diferencia de Nibali quedó en 1’16”, con Wilco Kelderman a 2’13”, Ilnur Zakarin a 2’25” y Alberto Contador a 3’34”. López es sexto en la general a 4’39”, portando la camiseta combinada que pertenece originalmente a Froome, que sigue con la roja.

Eso sí, el boyacense sigue siendo el mejor joven, que en esta ronda no entrega camiseta especial, y es segundo en la tabla de los escaladores con 47 puntos, a 7 unidades de Davide Villella, del equipo Cannondale Drapac.

Este jueves habrá etapa de media montaña, al igual que el viernes; ambas previas de la trepada del Alto de l’Angliru del sábado; donde se decidirá La Vuelta.

La Selección Colombia