Futbolete.com

‘Pedaleando por un sueño’: la campaña de Mariana Pajón fue todo un éxito

‘Pedaleando por un sueño’, una campaña de la fundación de Mariana Pajón, recibió de parte de Kimberly Clark y su unidad de negocios Kotex una donación por 15 millones de pesos para seguir apoyando a los niños, niñas y jóvenes de Colombia que ven en el deporte una alternativa de vida.

Durante el mes de agosto, Kimberly Clark y su marca Kotex, dentro de su programa de responsabilidad social, desarrollaron la campaña #CadaPedalazoVale, la cual buscaba incentivar la actividad física y por medio de esta acción apoyar y brindar asistencia a los niños y niñas de la fundación de la medallista olímpica.

El objetivo de la campaña era que todos los participantes acumularan un total de 55.000 kilómetros recorridos en bicicleta para hacer efectiva la donación. Estos no solo se alcanzaron, sino que se superaron, llegando a 81.430 kilómetros recorridos.

“Para nosotros es gratificante ver la acogida que tuvo esta iniciativa”, afirma Percy Muente, Gerente General de Kimberly Clark. “Saber que participaron cerca de 800 personas de todo el país, mujeres en su gran mayoría, nos llena de orgullo para seguir trabajando día tras día a través de estos programas que no solo tienen un componente social, sino ambiental, deportivo y cultural”, añadió.

Miguel Pajón, director de la institución y hermano de la bicicrosista, se manifestó feliz y agradecido con la participación y apoyo de esta compañía vinculada a la labor social que realiza Mariana. “‘Pedaleando por un Sueño, es el resultado del sueño de Mariana”, reveló. “Desde el 2013, la fundación se ha enfocado en brindar herramientas claras para la formación integral de la persona detrás del deportista. Buscamos fomentar la disciplina para cumplir los sueños de los niños y jóvenes y así, construir un mejor país”, añadió a continuación.

El hermano de la campeona olímpica aseguró que los recursos estarán destinados a dos de los programas que actualmente maneja la fundación; el primero se enfoca en la construcción de instalaciones deportivas en Tumaco para brindar a los niños y niñas espacios de esparcimiento deportivo, cultural y artístico en sus tiempo libres.

El segundo se especializa en otorgar becas deportivas que incluyen alojamiento, estudio y preparación física para jóvenes deportistas de municipios menos favorecidos.











La Selección Colombia