Futbolete.com

Ni el foto finish definió una de las etapas más cerradas de la historia del Tour

Los más de 213 kilómetros entre Troyes y Nuits Saint-Georges de la séptima etapa del Tour de Francia 2017 se desenvolvieron en relativa tranquilidad para los favoritos a ganar la camiseta amarilla. Como típica etapa llana, los últimos kilómetros siempre son los más emocionantes, y mucho más porque en esta ocasión ni siquiera el foto finish pudo dar una luz clara sobre quién había sido el ganador.

El alemán Marcel Kittel, del equipo QuickStep, que había ganado el sprint de la etapa 6 el día anterior, llegó en una paridad casi completa con el noruego Edvald Boasson Hagen, del Dimension Data.

Algunas milésimas de segundo antes de la meta parecía que era el ciclista nórdico el que se imponía, pero el germano vino de atrás para igualar sobre la línea de meta y salir primero al cruzarla. El foto finish no mostró ventaja para ninguno y el video en vivo mucho menos.

Al dejar correr el video se puede ver que Kittel sale primero, y quizá ese fue el estándar para darle la victoria. Estas son las imagenes:

La organización se inclinó otorgarle una victoria que también le significó la camiseta verde de los puntos, que le arrebató al francés Arnaud Demare sacando diferencia de 15 unidades.

Entre los ciclistas colombianos no hubo mayores cambios. Nairo Quintana permanece noveno a 54 segundos de Christopher Froome, con Rigoberto Urán (11º), Sergio Luis Henao (24º), Esteban Chaves (30º) y Carlos Betancur (32º) en el top-50. Jarlinson Pantano está en el puesto 57 y Darwin Atapuma se ubica en el puesto 122.

El fin de semana habrá etapas clave de media y alta montaña. Este sábado, los 187,5 kilómetros tienen un sprint en el primer cuarto de carrera, un primer puerto de tercera pasando la mitad, otro de segunda comenzando el último cuarto y uno de primera a 10 kilómetros de la meta.











La Selección Colombia