Futbolete.com

Sin Sagan ni Cavendish, Kittel se impone en el sprint de la etapa 6

Foto: Tour de France - ASO/Bruno BADE

Con el retiro de Mark Cavendish y la expulsión de Peter Sagan, son menos los especialistas en sprints que quedan en la parrilla del Tour de Francia, y la sexta etapa, de 2016 kilómetros entre Vesoul y Troyes, era la oportunidad perfecta para que destacaran los demás aspirantes a la camiseta verde de los puntos.

El alemán Marcel Kittel obtuvo el triunfo venciendo en la recta final al portador de la verde, el local Arnaud Demare, y el también alemán André Greipel, que llegó tercero.

Detrás, el noruego Alexander Kristoff y el también francés Nacer Bouhanni llegaron incluso delante de otro favorito de la especialidad como Michael Matthews.

No era una etapa para que figuraran los ciclistas colombianos por el tipo de recorrido y una altimetría moderada. Previendo la lucha de la alta montaña, que tendrá quizá su prueba más dura el próximo domingo, el pelotón se mantuvo tranquilo y no hubo ninguna novedad en las diferencias de tiempo entre unos y otros.

Nairo Quintana permanece noveno a 54 segundos de Christopher Froome, con Rigoberto Urán (11º), Sergio Luis Henao (24º), Esteban Chaves (30º), Carlos Betancur (32º) y Jarlinson Pantano (50º) en el top 50. Darwin Atapuma se ubica en el puesto 116 a más de 16 minutos del líder.











La Selección Colombia