Futbolete.com

Froome mostró su poderío y Nairo evidenció su soledad

Foto: Getty Images / Chris Graythen

La etapa 5 del Tour de Francia 2017 sirvió para tener el primer contacto con la montaña, con un final en un puerto de primera categoría que coronó primero el italiano Fabio Aru, ganador del día, nuevo líder de la montaña y tercero en la general.

Mientras tanto, Christopher Froome llegó tercero detrás de Daniel Martin y es el nuevo líder de la competencia, coronando un muy buen trabajo del equipo Sky, donde también se cuenta el colombiano Sergio Luis Henao e incluso el saliente líder, Geraint Thomas.

Ellos, y los demás gregarios al completo llevaron al británico hasta el último par de kilómetros, y al final el campeón se enfundó la camiseta amarilla sacando diferencia de dos dígitos sobre el resto.

El colombiano Nairo Quintana se vio demasiado solo en el remate y tuvo que abordar los últimos kilómetros solo con sus fuerzas, sin apoyo de su equipo para responder siquiera al ritmo del Sky y mucho menos a los ataques. El líder del equipo Movistar tuvo que asociarse en la escalada con individualidades de otros equipos, entre ellos Rigoberto Urán.

Aún así, la buena noticia es que el boyacense ya se metió en el top-10 de la competencia, ubicado en la novena casilla a 54 segundos de la cabeza. Tan solo siete segundos más atrás está el antioqueño Urán, del equipo Cannondale.

Henao ascendió al puesto 24 perdiendo 2’32”, Esteban Chaves está en el 30 a 2’44”, Carlos Betancur se ubicó en el 32 a 3’17” y Jarlinson Pantano completa el top-50 a 5’52”.

Encuesta

La Selección Colombia