Futbolete.com

Etapa 4 de La Vuelta transcurrió sin cambios, pero bastante desgaste

La cuarta jornada de La Vuelta a España transcurrió en medio de la búsqueda del ahorro de fuerzas de los líderes de la clasificación general. Ni siquiera el puerto de montaña de tercera categoría descompuso de manera significativa el grupo principal que llegó compacto a la meta.

El italiano Matteo Trentin, del equipo Quick-Step Floors, se impuso en el sprint final en Tarragona, seguido por un nutrido pelotón de 96 corredores entre los cuales figuraron ocho de los doce colombianos en carrera con el mismo tiempo del líder Christopher Froome.

De esta manera, el británico mantuvo inalterada su diferencia en la general, al igual que la diferencia con el colombiano Esteban Chaves, que sigue sexto y porta la camiseta combinada porque Froome, su portador original, ya lleva la roja.

Carlos Betancur subió al puesto 16 y ‘Superman’ López al 23. Darwin Atapuma ascendió al 40 y Hernán Aguirre al 42, como el mejor representante del equipo colombiano Manzana Postobón, que se encuentra en la duodécima posición en la clasificación por equipos. Son 16’42” los que los separan del líder, el Orica-Scott del bogotano Chaves.

Los 175,7 kilómetros de este miércoles tendrán tres puertos de segunda categoría y dos de tercera, uno de los cuales será el de la llegada, en Alcossebre.

La Selección Colombia