Futbolete.com

¡Rigoberto Urán es virtual subcampeón del Tour de Francia!

Foto: @letour_col, en Twitter

La contrarreloj individual, penúltima etapa del Tour de Francia, pero última competitiva, coronó a Christopher Froome como campeón por cuarta vez y a Rigoberto Urán subcampeón.

El tiempo final con el que terminó el colombiano en la clasificación general fue de hecho el de menor margen. Ahora solamente hará falta que cruce con el pelotón en la etapa protocolar de este domingo en París para pararse en el segundo escalón del podio en los Campos Elíseos de París.

El que llegaba segundo a este punto de la competencia, Romain Bardet, subcampeón el año pasado, tuvo un mal día y estuvo cerca de perder el podio con el español Mikel Landa. Desde los primeros parciales, el ritmo que imponía Urán le sacaba de a 19 segundos y casi un minuto al francés, cuando la diferencia era de solo 7”.

El momento de tensión se vivió en una de las últimas curvas, en la que ‘Rigo’ llegó pasado y además de un desnivel en la superficie, terminó chocando contra una baranda sin mayores consecuencias pero haciendo cundir el nerviosismo entre los espectadores.

Al final fue solamente un segundo el que le impidió al español Mikel Landa, del mismo equipo de Froome, arrebatarle al francés su tercer lugar.

El más rápido del día fue el polaco Maciej Bodnar, mientras que Urán fue octavo a 31 segundos. Detrás de él, Carlos Betancur llegó en el puesto 30 y Nairo Quintana se ubicó en el puesto 36, como los únicos en el top 100. Sergio Luis Henao marcó el tiempo 132, Darwin Atapuma el 156 y Esteban Chaves el 158. Lamentablemente en el último lugar de la etapa estuvo el colombiano Jarlinson Pantano.

Estos fueron los tiempos finales de los cuatro primeros lugares de la clasificación del Tour:

Corredor; Parcial 1; Parcial 2; Tiempo final

Mikel Landa: 12’19” – 20’54” – 29’06”.

Rigo Urán: 12’19” – 20’42” – 28’46”.

Romain Bardet: 12’38” – 21’38” – 30’18”.

Christopher Froome: 11’55” – 20’24” – 28’21”.

 

Encuesta

La Selección Colombia