Futbolete.com

Jarlinson Pantano llegó segundo en la penúltima etapa de La Vuelta

Pantano, en el extremo derecho de la foto, hizo parte de las escapadas del día hasta llegar segundo. Foto: Unipublic/Photogomez Sport, vía LaVuelta.com

En el remate de la etapa 19 de La Vuelta a España 2017, el ciclista colombiano Jarlinson Pantano estuvo peleando la victoria de etapa llegando segundo por detrás del belga Thomas de Gendt.

El caleño venía en el grupo perseguidor de la escapada del día, en la que también figuró el francés Romain Bardet. Sin embargo, al final fue un grupo de 9 el que llegó punteando, con el francés incluido, junto con el irlandés Nicolas Roche, que fue protagonista temprano en esta Vuelta.

Con ese segundo lugar, fueron más de 10 minutos los que le descontó Pantano al líder, Christopher Froome en la general, pero la distancia era tan grande que no resulta tan significativa en su posición, pues se ubica en el puesto 32 a más de una hora de la camiseta roja.

Miguel Ángel López sigue siendo el mejor colombiano en el sexto lugar de la general, como el mejor joven, portando la camiseta combinada que pertenece a Froome y segundo en la clasificación de escaladores por detrás de Davide Villella. Su equipo, el Astana, es el mejor de La Vuelta hasta ahora.

Otro que puso emoción en el día fue Alberto Contador, que intentó una escapada a unos 5 kilómetros del final, pero terminó siendo absorbido por el pelotón, que nunca lo consideró un verdadero peligro. El ‘Pistolero’ no perdió ni ganó tiempo, y tendrá que aspirar a meterse en el podio el sábado.

 

Y es que este sábado será la última etapa competitiva de La Vuelta; un reto de alta montaña con final en el famoso Alto de l’Angliru, un puerto especial a 1.560 metros sobre el nivel del mar que corona una etapa que también tiene otros dos puertos de primera categoría.

El domingo ya se conocerá al ganador, y será solo el paseo de la victoria en Madrid.

La Selección Colombia