Futbolete.com

Froome amplia distancias en la media montaña de la etapa 18

Foto: Unipublic/Photogomez Sport, vía LaVuelta.com

Un día después de perder algunos segundos en la alta montaña, Christopher Froome respondió a sus contrincantes inmediatos con una llegada casi entera en la media escalada de la etapa 18 de La Vuelta.

La media montaña permitió que algunos de los corredores más rezagados intentaran una fuga lejana que terminó dándole la victoria al corredor Sander Armee, del equipo Lotto Soudal. Detrás suyo arribaron varios corredores, entre los cuales estuvo Aldemar Reyes, del equipo Manzana Postobón, 2 minutos después.

Sin embargo, el siguiente en importancia era el italiano Fabio Aru, que escapó con alguna antelación, pero apenas descontó 12 segundos, pues en el último kilómetro Christopher Froome dio otra muestra de fuerza y respondió a su regular llegada del miércoles dejando rezagados a sus inmediatos perseguidores, siendo Alberto Contador el único que pudo mantenerle el paso.

Miguel Ángel López apenas perdió unos segundos en el pelotón del líder que se desmembró al final, pero sigue siendo el mejor colombiano en el sexto lugar de la general, a 5’16” del británico. Esteban Chaves sigue 12º y Darwin Atapuma está en el 20º.

No hubo mayores cambios en las clasificaciones, pero el equipo Astana amplió su diferencia en la de equipos, sacándole ya cerca de 21 minutos al Sky.

Este viernes volverá la media montaña, en la penúltima etapa competitiva antes de la finalización en Madrid del domingo. El sábado será la decisiva, en alta montaña, subiendo al Alto de l’Angliru.

La Selección Colombia