Futbolete.com

Movida etapa llana casi atenta contra los colombianos en La Vuelta

Foto: Bettini, vía @TeamUAEAbuDhabi, en Twitter

Aunque suelen ser etapas relativamente tranquilas con un remate frenético, la etapa llana de este viernes en La Vuelta a España mostró peligrosos cortes de pelotón que estuvieron a punto de dejar rezagado a Esteban Chaves de la rueda de sus rivales inmediatos como Christopher Froome y Vincenzo Nibali, líder y colíder de la ronda hasta el momento.

De hecho el líder del equipo Orica Scott fue uno de los que cerró el primer grupo en arribar a Tomares, provincia de Sevilla, después de un intrincado remate con muchas curvas y glorietas dentro del casco urbano de la ciudad.

Las diferencias se mantuvieron al frente, aunque hubo algunos cambios detrás del bogotano. Por ejemplo, el inmediato perseguidor de Chaves en el cuarto lugar, David de la Cruz, se descolgó al quinto tras perder varios segundos, pero el holandés Wilco Kelderman, que fue el que lo superó, sí mantuvo sus cuatro segundos de diferencia.

Cerrando el top 10, el colombiano Miguel Ángel López perdió algunos segundos, pero pudo mantenerse en su lugar por la diferencia de casi medio minuto que todavía le queda sobre el irlandés Nicolas Roche. El boyacense sigue siendo el mejor ciclista joven de la competición.

Darwin Atapuma está en el puesto 20, Jarlinson Pantano en el 38, Aldemar Reyes en el 39 y Hernán Aguirre en el 41.

La mala noticia fue la caída del holandés Jetse Bol, uno de los más destacados del equipo Manzana Postobón, que le significó una llegada a 6’15” del ganador de la etapa, Matteo Trentin. No obstante, pudo mantenerse en el top 50, en el puesto 45.

Este fin de semana, La Vuelta tendrá etapas importantes con remates en alto, como el de este sábado, con un puerto de tercera categoría, uno de segunda y una llegada en un tercero de carácter especial a 1.830 metros sobre el nivel del mar.

La Selección Colombia