Futbolete.com

Quinto déjà vu de Kittel en once etapas del Tour

Foto: ASO/Bruno BADE, vía LeTour.fr

La undécima etapa del Tour de Francia 2017 consolidó el hasta ahora incontestable poderío del alemán Marcel Kittel en los sprints y las etapas llanas. Con su quinta victoria, el actual portador de la camiseta verde ha ganado la mitad de las etapas corridas hasta hoy.

El desempeño del ciclista germano ha sido tan avasallador que con 335 puntos ya saca una diferencia de 133 sobre el segundo aspirante a la camiseta de los puntos, el australiano Michael Matthews, del equipo Sunweb, y del tercer clasificado, su compatriota André Greipel, del Lotto Soudal.

Las figuraciones de los colombianos son más bien limitadas en este tipo de recorridos del Tour de Francia, y lo más destacado fue el trabajo de Jarlinson Pantano que ayudó a Alberto Contador, líder de su equipo Trek – Segafredo, a volver al pelotón después de una caída a pocos kilómetros de la meta. El corredor español es decimosegundo en la general, a 5 minutos 15 segundos del líder, Christopher Froome.



Anuncio



Rigoberto Urán continúa cuarto en la general, a 55 segundos de la camiseta amarilla y 4 del tercer lugar del podio, que en este momento ostenta el subcampeón, Romain Bardet. Nairo Quintana es octavo a 2’13”, Sergio Luis Henao está en el puesto 15, Carlos Betancur es 19º, Jarlinson Pantano 28º, Esteban Chaves en el 30 y Darwin Atapuma en el puesto 96.

La etapa de este jueves en el Tour trae nuevas emociones para los ‘escarabajos’, pues los 214,5 kilómetros entre Pau y Peyragudes tienen una primera parte moderada con una escalada de cuarta categoría, un sprint intermedio y luego la escalada a uno de segunda, uno de primera y otro sin categoría, finalizando con una subida a casi 1.600 metros sobre el nivel del mar.





Encuesta

La Selección Colombia