Futbolete.com

¿Cómo se decidió una etapa virtualmente empatada?

La de este viernes, séptima etapa del Tour de Francia 2017, tuvo uno de los finales más cerrados de su historia, con una diferencia de apenas 3 diezmilésimas de segundo entre el primero y el segundo.

Y es que ni siquiera el agudo ojo del foto finish pudo dar una luz clara sobre el verdadero ganador entre el alemán Marcel Kittel y el noruego Edvald Boasson Hagen. El video del desenlace tampoco da luces claras sobre el ganador:

Es por eso que después de declarar oficialmente ganador al alemán del equipo Quick Step, la organización salió a explicar de dónde surgió la decisión. En un corto video publicado en la cuenta oficial de Twitter se detalla que la velocidad a la que cada corredor cruzó la meta fue clave para determinarlo:

Según esa medición, Kittel, ahora portador de la camiseta verde de los puntos, cruzó la línea final a más de 69 kilómetros por hora, frente a los alrededor de 68,5 que marcó su rival del equipo Dimension Data en ese instante. Esto se refleja, por ejemplo, en el hecho de que unos centímetros después de terminar la competencia, se ve más adelantado al sprinter germano.

Vea después cómo les fue a los colombianos en la etapa de este viernes.

La Selección Colombia