Futbolete.com

Colombia empata con Croacia por un cupo al Grupo Mundial de la Davis

Foto: @CopaDavis, en Twitter

Este viernes se jugaron los dos primeros partidos de la serie clasificatoria de la Copa Davis, por un cupo al grupo mundial. La serie llega al sábado empatada a 1 partido para cada uno.

El primer juego, disputado en el escenario montado en la Plaza de Toros La Santamaría de Bogotá, enfrentó a Alejandro González con Marin Cilic, número 5 del mundo. El colombiano no pudo hacer gran oposición a un rival claramente superior y terminó cayendo en sets corridos por 1-6, 3-6 y 1-6.

Con este punto cerró el primer juego, con el que Croacia se iba al frente 0-1 en la serie:

En el juego de fondo, el experimentado Santiago Giraldo batalló con Franko Skugor y consiguió remontar después de estar perdiendo dos sets a uno para conseguir una victoria necesaria en el quinto. Pese a las dificultades que le representó el croata en el tercero y el cuarto sets, la altura y su experiencia en juegos de largo aliento le permitió imponerse al tenista cuya especialidad son los dobles.

Así fue el punto definitivo del encuentro:

Este sábado se llevará a cabo el juego de dobles. El dueto colombiano está conformada por el especialista Juan Sebastián Cabal con Alejandro Falla, debido a que su pareja habitual, Robert Farah, se encuentra lesionado. Los rivales en este turno serán Skugor y Nikola Mektic.

El juego requiere una victoria obligatoria, o de lo contrario obligaría a Giraldo a vencer el domingo a un Cilic que se ve como el sólido líder del equipo. Esto para evitar la eliminación sin jugar el quinto y decisivo juego, entre González y Vicktor Galovic.

La Selección Colombia