Futbolete.com

Chris Froome se vuelve a vestir de amarillo en el Tour de Francia 2017

Chris Froome Foto: Chris Graythen/Getty Images

La etapa entre Blagnac y Rodez dejó como gran ganador a Michael Matthews y le devolvió el ‘Maillot’ amarillo a Chris Froome. La llegada al final partió a los favoritos y dejó como nuevo líder de la clasificación general al corredor del Sky. Rigoberto Urán sigue descontando segundos y se acerca al podio.

El final de la etapa 14 fue muy emocionante. La llegada era una rampa con una inclinación del 10%, tramo exigente y por el cual hubo movimientos en la clasificación general. Michael Matthews, corredor del Sunweb, ganó con comodidad.

Así terminó la etapa 14 del Tour de Francia 2017

Sin embargo, lo llamativo fue el arranque de Christopher Froome y Rigoberto Urán en ese final. Ambos dejaron atrás al italiano Fabio Aru y cortaron segundos muy valiosos en sus aspiraciones por quedarse con el título del Tour. Por ahora, el gran beneficiado fue el líder del Sky Team, puesto que retornó al primer lugar y le sacó 18 segundos al segundo lugar ocupado por Aru.



Anuncio



Entre tanto, ‘Rigo’ le sigue poniendo presión a Romain Bardet, quien ocupa la tercera casilla de la clasificación. Quedó a 6 segundos del podio y a 29 del primer lugar ocupado por el tricampeón del Tour de Francia. Nairo Quintana llegó sin problema y se mantiene octavo, a 2 minutos con 22 segundos del liderato.

Clasificación general terminada la etapa 14 del Tour de Francia 2017

La etapa 15 se correrá entre Laissac-Sévérac l’Église y Le Puy-en-Velay. Tendrá cuatro puertos de montaña donde seguro habrá competencia para quienes aspiran a quedarse con el ‘Maillot’ de puntos rojos.

Perfil de la etapa 15 del Tour de Francia 2017





Encuesta

La Selección Colombia