Futbolete.com

Chaves no se despega de Froome y sube al segundo lugar de La Vuelta

Foto: Orica-Scott, en Facebook

El colombiano Esteban Chaves escala posiciones a diario y ya está en el segundo de la general por detrás de Christopher Froome, que mantiene la camiseta roja de líder. En esta oportunidad la etapa se desarrolló con relativa tranquilidad pese a ser de media montaña, con cuatro puertos de tercera y uno de segunda.

La emoción la puso el local Alberto Contador, que protagonizó un ataque que, aunque no fructificó al final, obligó al pelotón a moverse. Al final esto también permitiría que el sprint final estuviera apenas a algunos segundos del grupo grande, que llegó compacto y solo dejó rezagado entre los favoritos al que llegaba segundo a la etapa de este jueves, el estadounidense Tejay Van Garderen.

Fueron 20 segundos los que perdió el norteamericano en el día, producto de un enredo con el colombiano Carlos Betancur. Debido a esto terminó cediéndole su lugar a Chaves, que también seguirá portando la camiseta combinada que pertenece al británico Froome. Desde que se puso a 11 segundos, en la tercera jornada, el líder del equipo Orica es el único que no ha perdido tiempo y sigue pegado a la rueda del múltiple campeón del Tour de Francia.

Este viernes se correrán 207 kilómetros entre Llíria y Patrimonio de la Humanidad con tres puertos de tercera categoría, incluido un último a poco más de 10 kilómetros de la meta.

Entre los demás colombianos, ‘Bananito’ Betancur fue el que más perdió debido a su infortunio, pasando de ser el segundo mejor corredor colombiano en competencia al puesto 41. Miguel Ángel ‘Superman’ López se ubica en el puesto 24 y Darwin Atapuma en el 30. Jarlinson Pantano ya entró al top 50 en el lugar 44 y Hernán Aguirre sigue siendo el mejor del equipo Manzana Postobón, en el puesto 55.

La divisa colombiana perdió lugares en la clasificación por equipos, ubicada ahora 14 entre los 22 participantes. El líder continúa siendo el equipo Astana, con el Orica de Chaves en segundo lugar.

La Selección Colombia