Futbolete.com

Carlos Betancur abandona La Vuelta después de su aparatosa caída

Foto: Guillaume di Grazia, vía Twitter

El colombiano Carlos ‘Bananito’ Betancur se retirará de La Vuelta a España 2017 después de la fuerte caída que sufrió en la sexta etapa de este jueves entre Vila-Real y Sagunt.

Así lo anunció el propio Equipo Movistar después de terminada la etapa:

El ciclista antioqueño había sido remitido al hospital La Fe de Valencia a su llegada, donde le diagnosticaron una fractura en el maléolo externo de su tobillo derecho. Sin embargo, las primeras imágenes mostraban que los golpes más fuertes los había sufrido en el rostro, pues parecía que al caer había impactado en la barbilla.

En ese sentido, el Movistar anunció que el corredor pasaría la noche en ese centro asistencial donde sería intervenido para curar esas fuertes magulladuras faciales:

El equipo lamentó el retiro pues “después de un notable Tour de Francia (18º), Betancur se había convertido en la baza (carta principal) de Movistar Team para la clasificación general tras la caída que afectó anteayer en la llegada a Tarragona a un todavía renqueante Dani Moreno”.

Vea aquí el video de la fuerte caída en un enredo con el estadounidense Tejay Van Garderen, que perdió su segundo lugar en la general tras el incidente:

Durísima caída de bruces del ‘Bananito’ Betancur en La Vuelta

La Selección Colombia