Futbolete.com

Estos son los 6 atletas becados por Oster para los II Juegos Suramericanos de la Juventud

La campaña de Oster ‘Inspirados para vivir’ entregó seis becas deportivas desde 20 millones de pesos para jóvenes colombianos que harán parte de los II Juegos Suramericanos de la Juventud 2017; un certamen creado por la Organización Deportiva Suramericana (Odesur) para atletas entre los 14 y los 17 años de edad, en los que participarán representantes de 14 países.

Jonathan Rodríguez, en 800 metros planos de atletismo; Sabrina Cortés y Jefferson Medina, en all-around individual en gimnasia artística; Estiven Villar y Heidy Barbosa, en levantamiento de pesas, 56kg y 48 kg, respectivamente; y Mateo Giraldo, +68 kg en karate, fueron los ganadores.

Santiago de Chile será desde este 29 de septiembre hasta el próximo 8 de octubre, la sede del evento deportivo, experiencia que se realiza de cara a los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018. La delegación colombiana estará conformada por 135 deportistas, quienes disputarán el podio en 17 deportes.

“Llevo cinco años entrenando y este es el primer patrocinio que tengo”, expresó Jonathan Rodríguez, deportista que rompió el récord más antiguo del atletismo colombiano, al lograr establecer su marca personal con un tiempo de 1:21 en 600 metros.

Por su parte, Heidy Barbosa, con 15 años de edad, es la abanderada de la delegación colombiana quien tiene como objetivo levantar 70 kilogramos en el arranque y 85 en el envión para buscar la presea dorada que la lleve al primer lugar del podio en los Juegos Suramericanos de la Juventud. “Estoy muy contenta por el apoyo de Oster, pues a veces es difícil ir a este tipo de certámenes, porque no hay los suficientes recursos para ir a las competencias clasificatorias y poder hacer mis marcas”, aseguró la hija del pesista campeón panamericano Heriberto Barbosa y de la atleta Yanet Lucumí.

Mateo Giraldo, que hace poco llegó a semifinales en Croacia en la Copa Mundo, también hace parte de la delegación. “Se lo debo a mi mamá quién ha sido la que me ha apoyado desde siempre. También quiero agradecerle a Inspirados para vivir, porque es una de las pocas iniciativas que han hecho las empresas privadas a favor del deporte”, señaló el joven karateka tras recibir el cheque de Inspirados para vivir en la ciudad de Cali.

Los gimnastas artísticos de la Liga de Norte de Santander Sabrina Cortés y Jefferson Medina también hacen parte de los 1.248 deportistas, 567 mujeres y 681 varones, de los Juegos Suramericanos de la Juventud. “Este apoyo de 20 millones de pesos es importante para cualquier atleta. Estoy muy emocionado con el premio y feliz con los consejos que recibí”, comentó el joven de 15 años, que acabó de hacer la transición de la categoría infantil a la juvenil.

“Aprovecharé mucho lo que recibí, y este tipo de iniciativas ayuda a todos los niños que quieren llegar lejos”, dijo por su parte Sabrina, reciente campeona sudamericana en Argentina.

Inspirados para vivir, la campaña liderada por la marca Oster, hace parte de su compromiso de Responsabilidad Social Empresarial. La iniciativa, de la mano del Comité Olímpico Colombiano, busca inspirar y motivar a los jóvenes colombianos para alcanzar sus metas y formación humana a través del deporte, promoviendo hábitos de vida saludables que ayudan a construir una mejor Colombia a través de la formación de virtudes humanas.

“Con esta gran campaña Oster si cree que es posible hacer un mejor país, ayudándole a nuestros deportistas hacer realidad sus sueños y a inspirar a nuestra comunidad a seguir ejemplos de superación”, afirmó por su parte Felipe Gómez, Gerente de Oster Colombia.

Con información de prensa de Oster.











La Selección Colombia