12 noviembre 2017 - Por: Guillermo Puerto

Si Yerry Mina va al Barcelona, será en julio


Yerry Mina

Punto final a este tema, según versión del diario MUNDO DEPORTIVO en España. El informativo catalán asegura que la decisión del entrenador Ernesto Valverde es ahora fichar a alguien con experiencia en Europa.

“El Barça se planteó seriamente fichar a Yerry Mina en enero ejerciendo la opción de compra de nueve millones de euros pero finalmente la operación ha sido aplazada para julio, cuando el central colombiano del Palmeiras saldría por 10 ’kilos’, tal y como está estipulado en el acuerdo entre clubes”, dice MUNDO DEPORTIVO.

Ver: Un joven holandés es la principal “amenaza” para que Yerry Mina llegue al Barcelona

Se está ad portas de la fase decisiva de una temporada en la que FC Barcelona se juega muchísimo. Intentará volver a ser campeón de Liga y Champions, reconocimientos que alcanzó su archirrival, Real Madrid, en la última temporada. Para ellos Valverde prefiere no arriesgarse e ir por un fichaje seguro.

“En la decisión del Barça ha pesado que Ernesto Valverde quiere un central ya adaptado al fútbol europeo. En este sentido, el entrenador azulgrana prefiere contar hasta final de temporada con un defensa habituado al juego de aquí como es el caso de Thomas Vermaelen que no optar por uno que necesitara un periodo de integración en la fase decisiva de la campaña”, agrega la publicación.

Ver: TMW: “Sampdoria ofertó 9 millones de euros por Yerry Mina”

Mientras eso pasa, el futuro de Mina podría tener un giro. Al jugador de la Selección Colombia y Palmeiras le salen nuevas opciones. Se ha hablado de Sampdoria pero también, según la información de MUNDO DEPORTIVO, hay chances de equipos de la Premier League. Todo sería, en este caso sí, para ahora en enero.

También te puede interesar…












Deje un comentario a continuación





Click aquí para ver más noticias

visitor stats