11 enero 2018 - Por: Jeison Cifuentes Pérez

Yerry Mina será el primer colombiano en jugar oficialmente con el FC Barcelona


Foto: FC Barcelona (web oficial)

Información confirmada por el club en una nota especial, a propósito de los colombianos que han estado relacionados con el Barcelona a lo largo de su historia.

Era una gran duda que se tenía en Colombia y de la cual había algunos detalles. ¿Mina sí será el primer colombiano en la historia del FC Barcelona? Como tal no, pero sí será el primer futbolista de nuestro país que disputará un compromiso oficial con la camiseta de este tradicional club.

Ver: Oficial: Yerry Mina es nuevo jugador del FC Barcelona

El FC Barcelona recuerda en su web oficial que el jugador Lauro Mosquera, nacido en Colombia y quien jugaba en la posición de delantero, fue el primero en estar en ese club. Estuvo a prueba en un compromiso amistoso disputado el 24 de junio de 1964 en la Nova Creu Alta de Sabadell. “Lauro Mosquera jugó con el conjunto azulgrana por primera y última vez”, dice el club.



Fue derrota por 4 – 2 contra el Sabadell y esa fue la única vez que se le vio al colombiano en ese club, ya que no habría pasado la prueba. El entrenador del Barcelona era César Rodríguez, quien entre otras cosas era el máximo goleador en la historia del club hasta la llegada de Lionel Messi para pulverizar ese y otros récords.

En consecuencia, Yerry Mina sí será el primer colombiano que juegue un partido oficial con el FC Barcelona. Firmó contrato por las próximas cinco temporadas y media, pagando por él un total de 11,8 millones de euros.

Hinchas del FC Barcelona saludan a Yerry Mina

Diviértete y gana en FutboleteQuiz









Deje un comentario a continuación





Click aquí para ver más noticias

visitor stats