14 noviembre 2017 - Por: Jeison

Yerry Mina y Dávinson Sánchez no jugaban juntos en Selección desde la Sub-23


Colombia

Fue una de las principales novedades que tuvo la Selección Colombia en la formación titular contra China. Mina y Dávinson son dos de los zagueros centrales con mejor proyección internacional. De

Yerry Mina y Dávinson Sánchez solo jugaron juntos a nivel de Selección Colombia en la Sub-23 que consiguió el cupo a los Juegos Olímpicos de Río. Fueron la pareja central titular en la serie de repesca contra los Estados Unidos, la cual dejó como marcadores empate 1 – 1 en Barranquilla y triunfo 2 – 1 de visitante.

Ver: Primer gol de Felipe Pardo con la Selección Colombia

Pero en el proceso de Pékerman jamás tuvieron esa oportunidad, hasta ahora. Contra la Selección de China, y en ausencia de Cristian Zapata que es el titular habitual en ese puesto, el cuerpo técnico creyó que era el momento idóneo para probar a Mina y Sánchez.

Dávinson Sánchez ha estado como central sobre el sector izquierdo y tuvo una oportunidad de gol en una jugada a balón parado (centro de Jéfferson Lerma). Un fuerte de la Selección en este compromiso ha sido la fortaleza con la que gana los juegos aéreos, debido a la corpulencia de nuestros jugadores en comparación con los rivales.

Hasta el momento el técnico José Pékerman ha tenido como parejas de defensores centrales a:

– Yerry Mina y Óscar Murillo
– Cristian Zapata y Dávinson Sánchez
– Yerry Mina y Cristian Zapata

También te puede interesar…












Deje un comentario a continuación





Click aquí para ver más noticias

visitor stats