15 noviembre 2016 - Por: feligaitan

Uno x Uno: Colombia y un experimento fallido en San Juan


Colombia Getty Images

El once de Colombia, a priori, planteaba de golpe un equipo que apostaría por protegerse ante Argentina y buscar la contra. Sin embargo, el plan se resquebrajó con el gol de tiro libre de Messi. De ahí en más la Tricolor no supo levantarse ni en lo anímico ni en lo futbolístico.

La entrada de Macnelly Torres y la disposición del segundo tiempo dieron matices de una Colombia más agresiva. Pero lo cierto es que la Tricolor sólo llegó con claridad en dos ocasiones. El déficit ofensivo fue notorio. Y ahora se han sumado incertidumbres defensivas.

Las ausencias de Óscar Murillo y Yerry Mina pesaron más de lo que era imaginable.  La alineación de una zaga inédita y niveles individuales por debajo de la expectativa terminaron siendo decisivas en Argentina.

David Ospina: Aunque le convirtieron tres veces, no tuvo injerencia en los goles. En el primero quedó sin posibilidades ante el remate esquinado de Messi. Luego, Pratto recibió en el área chica y cabeceó lejos de cualquier posibilidad de reacción. En el tercero, de Di María, quedó a merced del pase de Messi y la definición del ‘Fideo’.

Santiago Arias: Intrascendente tanto en ataque como en defensa. Si se ve con rigurosidad, fue quien menos sufrió en defensa los embates argentinos. Por ese costado se recostó Ángel Di María, quien hasta antes de anotar su tanto no había tenido demasiada influencia en el juego. El amor propio ante una derrota abultada lo llevó a desatarse en ofensiva y lanzarse para ser socio de Cuadrado.

Dávinson Sánchez: Nervioso y lleno de dudas en su debut. A Sánchez le costó en exceso asentarse en el partido. De hecho, jamás pudo acomodarse. Sufrió la movilidad de Lucas Pratto, la habilidad de Lionel Messi y la línea defensiva de Colombia se vio tan permeable como descoordinada.

Jeison Murillo: Perdió siempre en mano a mano con Lucas Pratto, errático en la entrega y con salidas en falso a cortar ataques. De un fallo suyo llegó el tercer tanto argentino. Quiso salir jugando y Messi recuperó un balón que derivó en los pies de Di María. El argentino sólo tuvo que rematar debajo del arco.

Eder Álvarez Balanta: Experimento fallido de Pékerman. Colombia quiso bloquear a Messi ubicando un central como lateral y buscando tapar la zona izquierda Tricolor. No obstante, el defensor del Basilea se vio mal en el uno contra uno y nunca pudo llegar a respaldar el ataque colombiano. Lento, desubicado y sin recursos para contener a Messi, Balanta fue víctima de la prueba en falso del entrenador del equipo nacional.

Carlos Sánchez: Inusualmente impreciso para entregar la pelota. Esta vez, no pudo frenar a un Messi incesante. Así y todo se batió en lo físico intentando cubrir todos los sectores del campo y resolviendo fisuras que durante todo el encuentro se hicieron evidentes en la Tricolor.

Daniel Torres: Sin influencia en el esquema colombiano. Lento en el marcaje y fallido para entregar la pelota. Esta vez, su tándem con Carlos Sánchez no aportó el equilibrio habitual. Por ello, Torres terminó siendo sustituido por Jonathan Copete en el minuto 66.



Anuncio



Wilmar Barrios: De un partido para olvidar. Cometió la falta sin necesidad en el gol de Messi. Desajustado y equívoco con la pelota. Otro experimento en falso de la línea de cuatro que intentó Pékerman en San Juan. Fue el primer cambio. Salió en el entretiempo para darle lugar a Macnelly Torres.

Juan Guillermo Cuadrado: El desequilibrio sólo pudo darse a partir de sus descolgadas. Cuadrado fue el jugador más lúcido de Colombia en ataque. Pero la Tricolor sufrió la falta de profundidad, en parte porque el equipo nacional apostó por plantarse en su campo para no ser sorprendido por Argentina y desplegarse en contraataque.

James Rodríguez: Más bríos que claridad. James pasó desapercibido en el primer tiempo, pero se activó mucho más cuando ingresó Macnelly Torres y tuvo socio. Impotente, frustrado, estuvo lejos de su influencia normal y en cambio se vio ansioso, sin llegar a ser determinante. Estuvo cerca del descuento luego de un tiro libre que golpeó el vertical.

Falcao García: Combativo, abnegado y con un rol de líder. Falcao sólo contó con un remate de gol claro, pero no pudo dar la dirección ideal al cabezazo. Al verse tan solo en ataque, se batió entre los centrales para intentar buscar sociedades que llegaron a cuenta gotas. Su entrega no se vio correspondido en la cantidad de opciones de llegar a marcar. Fue sustituido en el minuto 75 por Carlos Bacca.

Macnelly Torres: Su ingreso dio luces. Su capacidad de toque corto cohesionó el juego de Colombia y James y Cuadrado hallaron socio en ataque. Sin embargo, la Tricolor no llegó a inquietar a Sergio Romero, no fue capaz de quedar mano a mano. Una evidencia de que ni el ingreso de Torres pudo resolver la falta de peso ofensivo del equipo de Pékerman.

Jonathan Copete: Casi media hora en el campo sin tener mayor participación. Su presencia se notó en el área intentando ganar en cabezazos en posición de centrodelantero. Por los costados pudo proyectarse poco y tuvo acciones imprudentes a la hora de intentar quitar la pelota a Argentina 

Carlos Bacca: Quince minutos con exigua participación en el partido. Bacca ingresó en busca de reacción ofensiva en Colombia, pero apenas tocó la pelota. En contraste, Argentina logró el 3 a 0 a cinco minutos del final.

DT. José Pékerman: Sorprendió con una alineación muchos cambios. Desde el ingreso de Balanta, Sánchez y Barrios hasta la titularidad de Falcao. Colombia no encontró funcionamiento táctico no cohesión en ataque. Halló chispazos con el ingreso de Macnelly Torres y los despliegues de Cuadrado. Esta vez no sólo falló su plan de ataque, sino que la defensa fue vulnerada por la capacidad individual de Messi, a quien no pudo contener.

Podría interesarte…








Deje un comentario a continuación



*
Colombia
1
Nacional
2
Millonarios
3
América
4
Medellín
5
D. Cali
6
Santa Fe
7
Junior


Click aquí para ver más noticias