25 junio 2016 - Por: camiloth

Uno por uno: James-Arias, la sociedad para tener en cuenta


Colombia derrotó a Estados Unidos y se quedó con el tercer lugar de la Copa América Centenario. Buen resultado, muchos aspectos por corregir.

El combinado dirigido por José Pékerman demostró en algunos apartes del encuentro que tiene fútbol para competirle a cualquiera. Sin embargo, carece de continuidad en ese juego ofensivo para generar más opciones claras de gol, además de ajustar algunos elementos en defensa.

Pese a la ilusión que tenían los colombianos de llegar a la final, Colombia consiguió el podio tras el 1 – 0 ante el anfitrión. Una posición que no se conseguía desde 1995 (21 años). Desde ese punto de vista, fue una gran Copa América Centenario.

El Uno x uno frente a Estados Unidos  

David Ospina: Con poca participación, pero cuando lo exigieron, caso Dempsey de tiro libre, respondió.

Santiago Arias: Atrás quedó el partido contra Chile. Esta vez sus apariciones por la banda derecha fueron más que oportunas (asistió a Bacca en el primer gol) y su apoyo en defensa más que propicio. Opacó su gran actuación al final del compromiso con la expulsión.

Cristian Zapata: Partido destacado. Seguro en defensa y ataque, aunque a veces se vio superado por la misiva estadounidense.

Jeison Murillo: Junto a Zapata, volvió a responder en la zaga. Férreo en la marca y claro en la entrega del balón. Rápido en los duelos individuales.

Frank Fabra: Aplicado en su posición, cuidando la espalda y subiendo al ataque cuando el rival se lo permitió. No obstante, en la resolución final de las jugadas careció de claridad.



Anuncio



Guillermo Celis: Preciso en ataque, asociándose con los volantes ofensivos; en defensa dejo muchos espacios que fueron aprovechados por el rival.

Daniel Torres: Firme en la zona medular, entregando y quitando la esférica. Rápido en los cierres y coberturas en defensa. Se vio solo en muchas jugadas ante el hueco generado por Celis.

Juan Guillermo Cuadrado: Sin injerencia en el ataque, impreciso y predecible. Se le abona el ímpetu, que finalmente lo llevó a protagonizar una jugada en el palo que pudo significar el segundo de Colombia.

James Rodríguez: Fue el eje de Colombia. Por él pasaban todas las jugadas de gol. Preciso en la entrega, generando peligro en el área estadounidense. Su gran socio, Arias.

Edwin Cardona: Lamentable…Discreta actuación, sin injerencia ofensiva. Perdido en la mitad del campo. Lento en la entrega y en la resolución de las jugadas.

Carlos Bacca: Apenas el gol. Falto de fútbol y distancia. Claramente, no estaba al 100%.

Roger Martínez: Los pocos minutos que estuvo en campo demostró que tiene coraje, personalidad y ganas de quedarse con un cupo en el 11 titular.

Marlos Moreno: Poco tiempo para un jugador que le gusta encarar y aprovechar espacios. Entró en un partido cerrado que le impidió demostrar sus cualidades.

Stefan Medina: Ingresó al final del partido para mantener y controlar el resultado.

Camilo Rincón 
@Thermiotis








Deje un comentario a continuación



*
Colombia
1
Nacional
2
Millonarios
3
América
4
Medellín
5
D. Cali
6
Santa Fe
7
Junior


Click aquí para ver más noticias