12 noviembre 2017 - Por: Guillermo Puerto

“Con el único del cuerpo técnico de la Selección con el que he hablado es con el PF”


Jackson

Nada más que eso, según contó Jackson Martínez. Al atacante chocoano lo olvidaron en La Tricolor en la que solo alcanzó a jugar un partido en el camino a Rusia 2018. Desde su lesión, Pékerman no volvió a hablar con él ni para saber de su recuperación.

Así lo ha dicho el mismo Jackson Martínez en charla con CARACOL RADIO. Según lo que dijo desde Estados Unidos en donde adelanta parte de su recuperación, Eduardo Urtasún es la única persona que se ha preocupado por su estado, y eso fue hace un tiempo.

Jackson ya cumplió un año sin jugar por una lesión en el tobillo izquierdo que se agravó en diferentes etapas por varios motivos. Hoy en día y según narró, no se sabe cuándo pueda volver a jugar o al menos a entrenar en Guangzhou Evergrande, el club chino que compró su pase.

Ver: Fabio Cannavaro es el DT que tendrá Jackson en su regreso a China

La realidad de la vida de Jackson Martínez en este momento lo tiene lejano del fútbol. No puede jugar y con los que lo hizo en la Selección, lo han olvidado. “¿Amigos? Uno tiene muchísimas amistades y pocos amigos. Con el único del cuerpo técnico que he hablado y me expresó la lástima por la situación del pie es Urtasún. De ahí para allá no he hablado con ningún otro”, contó.

El último gol de Jackson con la Selección (en Brasil 2014)

La Selección se las arregló para clasificar al Mundial sin él. Jackson solo tuvo participación en un partido de toda la Eliminatoria. Fueron 85 minutos de juego en la visita a Chile de noviembre de 2015.

Ese día salió lastimado del tobillo y empezaron sus líos con esa zona de su cuerpo. Le tocó ser suplente en otro par de compromisos y hasta ahí. Fue su salida de la Selección de la que habla sin tapujos.

Ver: Se cumple un año sin Jackson Martínez en las canchas

“Yo no me acuerdo de cuantos minutos jugué en Barranquilla, fueron contados. Yo considero que como en todo, tienes que ser claro y manifestar lo que piensas, decir ‘cuento o no cuento contigo’. Cuando yo iba a la Selección, y ver el mejor momento que yo tenía en Porto y no tener muchos minutos, sientes que puedes aportar y era la decisión del profe de no usarme, que yo respetaba. Un error era rasgarme la camisa, tirar las cosas, eso no tiene por qué ser así. Lo único que yo hacía era pedirle a Dios que me diera calma que me ayudara a ver las cosas, tener respeto por mis compañeros y la autoridad que era él (Pékerman)”, concluyó.

Audio cortesía CARACOL RADIO












Deje un comentario a continuación





Click aquí para ver más noticias

visitor stats