11 septiembre 2017 - Por: Sergio Iván González Ruiz

Siete colombianos inician su sueño de poder levantar la ‘Orejona’


Champions League Foto: Collage GettyImages

Europa se alista para dar comienzo a una edición más de la UEFA Champions League. Los clubes más importantes de ese continente arrancan su camino hacia Kiev, Ucrania, lugar de la final de la campaña 17/18. Sin embargo, este torneo tendrá siete embajadores colombianos que dejarán la bandera de nuestro país en alto.

En siete equipos diferentes, siete futbolistas cafeteros buscarán lograr su sueño de hacerse con el trofeo más codiciado del Viejo Continente. Meta que muy poco compatriotas han podido lograr. Hasta la actualidad, solo Iván Ramiro Córdoba y James Rodríguez lo han podido conseguir. Estos serán los jugadores colombianos que harán parte de la Champions League 17/18.

Felipe Pardo – Olympiacos

El ex Independiente Medellín estará participando de esta nueva edición de la UEFA Champions League con el equipo más tradicional de Grecia. El colombiano podría debutar este próximo martes 12 de septiembre cuando Olympiacos reciba en su casa al Sporting de Lisboa.

Juan Guillermo Cuadrado – Juventus F.C 

Aunque el de Necoclí no podrá debutar con la ‘Juve’ frente al Barcelona, será uno de los jugadores claves en el equipo italiano. Massimiliano Allegri no podrá contar con Cuadrado ya que el jugador salió expulsado en el último juego del equipo por la Liga de Campeones. En la final frente al Real Madrid, Juan Guillermo viola tarjeta roja luego de agredir a Sergio Ramos.

James Rodríguez – Bayern Múnich

El capitán de la Selección Colombia estará participando con el equipo Bávaro en el grupo B de la Champions. Su debut con el Bayern en este torneo se daría frente al Anderlecht. El “11” del equipo de Baviera ya ha levantado dos veces la ‘Orejona’ cuando jugaba con el Real Madrid.

Éder Ávarez Balanta – Basel

Para el defensor colombiano será la segunda vez que juegue este torneo. Ya lo hizo la temporada pasada con el equipo de Suiza donde quedaron eliminados en primera ronda. En aquella ocasión no pudieron superar el nivel de equipos como el PSG y el Arsenal. Jugaría frente al Manchester United en Old Trafford.

Dávinson Sánchez – Tottenham

El ex Ajax jugará por tercera vez una Liga de Campeones. Las dos veces anteriores lo hizo con el equipo holandés. Ahora, vestirá los colores de los ‘Spurs’, equipo que tiene altas expectativas para esta campaña. Dávinson viene de jugar su primera final europea al enfrentar al Manchester United por el título de la UEFA Europa League. Debutaría frente al Borussia Dortmund.

Radamel Falcao – Mónaco

El ‘Tigre’ quiere repetir su buena campaña goleadora con el Mónaco en la Liga de Campeones. Como los vigentes campeones de Francia, el monegasco llega con el objetivo de igual lo hecho la anterior campaña llegando a semifinales. El capitán Falcao quiere liderar el camino del club del Principado hasta Kiev, Ucrania. El equipo galo visitará al Leipzig en Alemania.

Luis Fernando Muriel – Sevilla

Para el de Santo Tomás será su primera experiencia en fase de grupo de la Champions League. Estuvo presente con el Sevilla en la fase de ‘play offs’, pero será su debut en el torneo de clubes más importante del Viejo Continente. El equipo de Andalucía visitará Anfield Road para jugar contra el Liverpool.

También te puede interesar…












Deje un comentario a continuación





Click aquí para ver más noticias

visitor stats