6 enero 2017 - Por: Guillermo Puerto

Sergio Galeano cambió de equipo en España


Sergio Galeano

El juvenil atacante de la Selección Colombia sub-20 que al final quedó por fuera de los citados al Sudamericano, es nuevo hombre del Atlético Malagueño. Llega cedido de Granada CF, el club dueño de su pase.

Galeano es un delantero de 19 años nacido en Antioquia. A nivel profesional no jugó en Colombia. Sí hizo parte del Estudiantil de Medellín antes de dar el salto a España. En su país ganó el Nike Academy en 2015 y de ahí viajó a España.

Estaba jugando en el elenco filial de Granada CF, haciendo parte de la División de Honor. Allí se ha destacado. En el 2016 marcó 13 goles que llamaron la atención hasta de Carlos Restrepo, el seleccionador nacional sub-20, que lo citó a un par de micro ciclos pensando en el Sudamericano que empezará este mes.




Galeano quedó por fuera de la lista pero al tiempo en que se supo tal noticia, se dio su cambio de equipo. En España el Atlético Malagueño (filial del Málaga), se garantizó su llegada. Con ellos jugará el Grupo 9 de la Tercera División de España (cuarta categoría).

El paso se da para que Galeano goce de mayor cantidad de minutos en cancha, algo que al final le estaba costando en el filial de Granada al tener por delante a Matheus Aias, Luis Suárez y Marc Nierga. El colombiano pertenece al fondo controlado por Gino Pozzo y por eso su salida. Se necesita que juegue para dar el gran salto.

 

También te puede interesar…

 







Deje un comentario a continuación



Click aquí para ver más noticias