Crea una tienda virtual gratis en WooTiendas

10 agosto 2017 - Por: Guillermo Puerto

Selección Colombia se mantuvo octava en el ranking FIFA


Colombia

La FIFA publicó el listado del mes de agosto en el que La Tricolor ocupó el mismo lugar el mes anterior. Brasil, uno de sus próximos rivales en la Eliminatoria, es el líder; y Venezuela, el otro, está en la casilla 69.

Hace un mes que Colombia pasó del quinto al octavo lugar. Por encima suyo, a diferencia de listados anteriores, quedaron Portugal, Suiza y Polonia. Es la ubicación más baja para Colombia en los últimos 16 meses.

La última vez que había estado tan abajo fue en marzo de 2016. También fue octava y luego inició un alza en el rendimiento que la llevó hasta el tercer lugar. Lo peor que le había vuelto a pasar en esos 15 meses fue ubicarse sexta. Ahora, desde julio, tuvo esa fuerte caída que la ha sacado del Top 5. Lo último que jugó para llegar allí fueron un par de amistosos en los que empató y triunfó ante España (2-2) y Camerún (4-0).

El gol de Falcao en el amistoso ante España

Ese par de resultados, curiosamente, lo llevaron a descender tres escalones en un ranking que tiene a 3 equipos de la Conmebol por encima suyo y a dos metidos en el Top 3: Brasil y Argentina. El otro es Chile (séptimo).

Las que superan a Colombia ahora en ese listado son Brasil (1604 puntos), Alemania (1459), Argentina (1399), Suiza (1329), Polonia (1319), Portugal (1267) y Chile (1250). La Tricolor acumula 1208.

A nivel sudamericano, Colombia es la cuarta. Las demás aparecen: Brasil (1), Argentina (3), Chile (7), Perú (15), Uruguay (17), Ecuador (32), Paraguay (40), Bolivia (68) y Venezuela (69).

Clic acá para ver el Ranking Completo

También te puede interesar…














Deje un comentario a continuación





Click aquí para ver más noticias

visitor stats