28 marzo 2017 - Por: Guillermo Puerto

¡Selección Colombia está segunda a 4 fechas del final de la Eliminatoria!


James Colombia

La doble jornada esta vez dejó a una Tricolor ampliamente ganadora. Junto a Brasil, fue la única que obtuvo los 6 puntos y con eso pasó de ser sexta a terminar segunda en la tabla. Fue la única que este martes ganó siendo visitante.

A falta de 12 puntos en juego, el equipo está en puestos de clasificación a la Copa del Mundo, solamente siendo superada por Brasil. El panorama se aclaró con los resultados ante Bolivia (1-0) y Ecuador (0-2), pero también porque se tuvo la chance de ganarle a un rival directo como el cuadro ecuatoriano, que pasó a ser sexto.

Lo otro que favoreció esta vez es que tanto Chile como Argentina y Paraguay solo sumaron en uno de los partidos. Los tres ganaron y perdieron. Su irregularidad permitió que Colombia de nuevo se pusiera por encima de ellos para seguir soñando. También se superó a un Uruguay que no sumó en los dos partidos. Este martes cayó visitando a Perú (2-1) para quedarse en 23 puntos, uno menos que Colombia.

Y para que la ilusión sea aún más grande, está lo que viene. El 31 de agosto, ¡se visitará al último de la tabla! Colombia jugará ante una Venezuela que esta vez solo sumó un punto (empate con Perú) y terminó siendo superada por Chile (3-1). Ese equipo, más allá de ser un clásico rival, solo sumó 6 puntos en toda la eliminatoria.

Después, claro, está el juego ante el todopoderoso Brasil, que en la doble jornada alcanzó 8 triunfos al hilo en el certamen. Eso sí, quedó a una unidad de la clasificación. Podría llegar al juego en Barranquilla (5 de septiembre), ya clasificado.



Anuncio



 

Así quedó la tabla de posiciones

 

También te puede interesar…

Para Cuadrado, séptimo tanto con la Selección y primero por Eliminatorias








Deje un comentario a continuación



*
Colombia
1
Nacional
2
Millonarios
3
América
4
Medellín
5
D. Cali
6
Santa Fe
7
Junior


Click aquí para ver más noticias