19 junio 2017 - Por: Guillermo Puerto

Según SPORT, Yerry Mina está atado por el Barcelona para junio de 2018


Yerry Mina Foto: SE PALMEIRAS

Esa opción de la que tanto se ha hablado para el central de la Selección Colombia, solo se cumpliría dentro de un año. La opción de tener antes a Mina ha sido descartada, al menos desde la información de este diario.

“El Barça no incorporará Yerry Mina este verano. Ni tampoco en el próximo mercado invernal. El central del Palmeiras, sobre el cual el club catalán tiene una opción de compra de 9 millones de euros, solo aterrizará en Can Barça, si la secretaria técnica lo cree oportuno, en el verano de 2018, tras la disputa del Mundial de Rusia”, dice dicha publicación.



Anuncio



Por ese fichaje de Mina ya hubo reuniones. El pasado febrero estuvo el Presidente de Palmeiras en Barcelona culminando detalles. “En la cumbre se plasmó, por escrito, que el Barcelona no realizaría efectiva la opción de compra por Mina hasta después de la próxima Copa del Mundo. A cambio, el club de la colonia italiana en Sao Paulo dio el visto bueno también por escrito (así como había hecho en 2011 el Santos con Neymar) al Barcelona para concretar un acuerdo futuro con Yerry, si lo creía oportuno”.

Para evitar inconvenientes de algún tipo, la idea del Barça es no romper su pacto. Por ende la presencia de Robert Fernández, secretario técnico del Barcelona, sencillamente habría hecho parte del proceso acordado pero no debe interpretarse como una aceleración en los términos de su incorporación.

El reciente gol de Mina con Palmeiras








Deje un comentario a continuación



*
Colombia
1
Nacional
2
Millonarios
3
América
4
Medellín
5
D. Cali
6
Santa Fe
7
Junior


Click aquí para ver más noticias