27 marzo 2017 - Por: Jeison

¿Volverán Santiago Arias y Farid Díaz?


Por la forma en que respondió Pékerman, lo más seguro es que en el estadio Atahualpa de Quito la Selección Colombia tendría a Santiago Arias y Farid Díaz como laterales.

“Tienen chances, sí…”, fue su primera parte de la respuesta, que cuando parecía definitiva apenas fue un silencio para una intervención mucho más acorde con la pregunta. ¿Santiago Arias y Farid Díaz serán los laterales contra Ecuador?

Frente a Bolivia fueron Pablo Armero y Juan Guillermo Cuadrado, aunque por varios pasajes este último se transformó en un volante más. Era otro juego, contra un rival que se defendió y al que Colombia sometió hasta llegar al gol.

Ahora el escenario es distinto, más amplio que el Metropolitano, con altura y contra un rival que le saca provecho al juego externo. A los ecuatorianos se les admira su facilidad para generar fútbol a través de las bandas porque parecen diseñados para ello.

¿Cómo contrarrestarlos? Primera medida: Seguridad. Dos marcadores de punta con más vocación defensiva, sin descuidar el aporte en ataque porque también lo hacen bien. Arias y Díaz entonces se perfilan para ser titulares porque sin ser confirmados por Pékerman, quedó clara que esa parece ser su intención.



Anuncio



“Tienen chance porque ya los otros jugaron el partido anterior y tuvieron opción de entrenar más tiempo, no tuvieron el gasto y tienen buenas chances, sí. Claro que sí”, afirmó el entrenador del combinado nacional, quien también alista un pelotón de tres volantes en primera línea de volantes. No será la misma Colombia que le ganó a Bolivia, ni tampoco un equipo defensivo.

También te puede interesar…

La ironía de Pékerman cuando hablaron de Néstor Pitana








Deje un comentario a continuación



*
Colombia
1
Nacional
2
Millonarios
3
América
4
Medellín
5
D. Cali
6
Santa Fe
7
Junior


Click aquí para ver más noticias