10 octubre 2017 - Por: Jeison

Ricardo Gareca: Elogios para Perú, mención a David Ospina y Pékerman


El técnico Ricardo Gareca dejó un parte de tranquilidad por haber conseguido el quinto lugar en las Eliminatorias, el cual le da la posibilidad de disputar la repesca. Estaba en sus planes, más allá de luchar por el boleto directo. Ahora tendrá que preparar el compromiso frente a Nueva Zelanda.

“El equipo nunca bajó los brazos y mantuvimos un orden para que Colombia no aprovechara los espacios. Fue un partido parejo. No vi una diferencia entre las dos selecciones”, dijo el técnico de Perú en la conferencia de prensa.

Gareca también se refirió a la jugada del gol con el cual Perú consiguió el empate. Un tiro libre de Paolo Guerrero sobre el cual hubo muchas dudas. Era indirecto, pero tras ver las repeticiones por TV se comprobó que alguien tocó el balón durante la trayectoria del mismo. James fue quien hizo ese toque con su cabeza.

“Era indirecta”, admitió Gareca, pero “después, viéndola por tv, tocó en la barrera y Ospina ante esa situación es muy difícil resolver todo en un segundo”. De cualquier manera, “el gol de Polo fue golazo y para nosotros nos da el repechaje”.

El seleccionador argentino al frente del combinado inca también dedicó unas palabras para el técnico José Pékerman, a quien le guarda mucho aprecio. “Es un ejemplo para los técnicos argentinos”.

También te puede interesar…




Deje un comentario a continuación





Click aquí para ver más noticias

visitor stats