3 junio 2017 - Por: Guillermo Puerto

Real Madrid repitió título en la Champions League, otra vez sin James en la final


Real Madrid Foto: GETTY IMAGES

Le ganó la final a Juventus por 4-1 en un partido en el que su colombiano no estuvo ni en la suplencia (al año pasado sí estuvo ahí). Goles de Cristiano Ronaldo (2), Casemiro y Asensio le dieron la coronación consecutiva, ahora ante un equipo que tuvo a Juan Guillermo Cuadrado durante poco menos de 20 minutos, pues se fue expulsado.

Se trató de la primera final entre dos equipos con colombianos en el plantel aunque ninguno de ellos tuvo acción de entrada. En Real Madrid, James Rodríguez fue descartado. No fue ni suplente. En Juventus, Juan Guillermo Cuadrado sí hizo parte de las alternativas y entró en el segundo tiempo.

Antes de eso ya se habían dado 4 goles en el partido. Todo empezó con uno de Cristiano Ronaldo a los 20 minutos, con un remate de fuera del área que contó con un leve desvío de la pelota en el camino al arco. Real Madrid empezó pegando rápido y eso le hizo daño al rival.

Juventus empató. Le tocó ir de atrás y consiguió el 1-1 con una tremenda definición de chilena de Mario Mandzukic. Fue el único momento del juego favorable para ellos. Ahí equilibró las cargas y pudo llevar el resultado hasta el entretiempo. En el complemento volvió a verse superado.

A los 61 eso se reflejó en el marcador, de una manera similar a la del primer gol. Ahora el que remató fue Casemiro. Otro desvío dejó sin opción a Gianluigi Buffon para volver a adelantar a Real Madrid. Y casi que enseguida llegó un tercer tanto que terminó todo. Cristiano Ronaldo repitió, ahora llegando al área aprovechando un pase de Luka Modric.

Corría el minuto 65 cuando, con ese marcador en contra, el DT de Juventus se animó a contar con Cuadrado en cancha. El colombiano entró en lugar de Andrea Barzagli con la misión de volver a meter al equipo en el juego. No pudo. Llegó muy presionado y enseguida cometió una falta (a CR7) que le significó la amonestación. A Juventus le quedaba poco tiempo y encima sobre el final perdió al colombiano por tarjeta roja tras discusión con Sergio Ramos.

Con eso ya fue demasiada ventaja para el Madrid que aprovechó el cierre para hacer un gol más. Ahora un desborde de Marcelo terminó con un pase al centro del área en donde apareció Marco Asensio para cerrar el partido en goleada. Nada que hacer. Real Madrid fue el campeón nuevamente.

Ficha técnica de la final en Cardiff



Los goles de Juventus 1 – 4 Real Madrid




Deje un comentario a continuación



*
Colombia
1
Nacional
2
Millonarios
3
América
4
Medellín
5
D. Cali
6
Santa Fe
7
Junior


Click aquí para ver más noticias