15 febrero 2017 - Por: Guillermo Puerto

Prensa inglesa critica la decisión de usar a Ospina como titular en la Champions


David Ospina

Ese debate continúa y tuvo un capítulo importante con las declaraciones de Wenger. Él confirmó que será Ospina quien ataje ante el Bayern München, situación que ha sido fuertemente reprochada.

En el rotativo THE MIRROR, por ejemplo, se publicó una columna de opinión del periodista John Cross, quien se dedica a criticarle a Wenger el hecho de obviar a Cech en este partido. Él dice no tener nada contra David Ospina pero sí preferir que sea el checo el que ataje en este juego.

“Cech es el único jugador de la plantilla del Arsenal que ha ganado la Champions. Es un experimentado, un arquero de clase mundial y un gran personaje en el vestuario. Arsenal lo fichó hace 18 meses para los grandes partidos y ahora, cuando Wenger se jugará el más importante de la temporada, ha elegido al segundo arquero, no se entiende”, dice Cross.

Así será. El mismo Wenger confirmó en rueda de prensa este martes que será el colombiano el que ataje. Y lo argumentó así, casi que sin darle relevancia al tema. Los que más se la han dado son los periodistas. “Atajará Ospina debido a la calidad de sus actuaciones. Hemos llegado hasta acá siendo primeros por eso. Si analizas bien sus actuaciones en cada juego, estamos donde estamos básicamente gracias a él”, dijo.



Anuncio



Eso no se lo termina de creer Cross. Él tiene otra argumentación. “Cech fue heroico contra el Bayern en los Emirates la temporada pasada. Nadie está negando que Ospina es un buen arquero. Es el portero de la Selección Colombia, ha tenido algunos buenos partidos, pero si es tan bueno, ¿por qué no jugarlo en la Premier League?”, se pregunta.

Y se responde. Es obvio: “Cech es aún mejor. Una de las mejores noches de su carrera se produjo en Múnich en 2012, cuando fue héroe en la tanda de penales que llevó al Chelsea a ganar el trofeo contra el Bayern”, recordó. “Cech tiene una reputación, una autoridad y da a su defensa una confianza que los hace parecer más seguros”, concluyó.

Cerrando su argumentación del por qué debe ser Cech y no Ospina el arquero ante Bayern München, Cross asegura: “No se trata de un club social, se trata de la Liga de Campeones y es impensable que Wenger se la juegue por el colombiano en una deuda de lealtad. Hacerlo es cortarse la nariz”, aseguró.

 

También te puede interesar…

 

“Ronaldo, Maradona y Van Basten fueron mis ídolos”






NEWSLETTER TRICOLOR

Recibe toda la información de la tricolor y los jugadores al instante en tu bandeja de entrada


Deje un comentario a continuación



*
Colombia
1
Nacional
2
Millonarios
3
América
4
Medellín
5
D. Cali
6
Santa Fe
7
Junior


Click aquí para ver más noticias