10 octubre 2017 - Por: Guillermo Puerto

“Necesitábamos la potencia de Duván Zapata”


Zapata Foto: GETTY IMAGES

Fue la explicación que dio José Pékerman a ese cambio en la formación titular respecto al partido con Paraguay al que se jugó con Perú. Zapata jugó su primer partido completo y cumplió.

Desde la mirada del técnico también pasó. El hoy en día hombre de la Sampdoria por el que en el mercado de pases se pagaron poco más de 20 millones de euros, fue la gran sorpresa. Pékerman lo citó por segunda vez, no lo tuvo en cuenta frente a Paraguay y apareció en el 11 frente a Perú.

¡Qué sorpresa! El DT quiso sacar provecho del buen momento que vive Zapata en su club, en el que lleva 2 goles en 3 partidos de Liga. Recién llegó y los tiene felices. No quiso ponerlo por encima de Falcao porque no era necesario, pero se las arregló para darle su lugar al lado. ¡Funcionó!

“En esta idea de recuperar muchos aspectos del equipo, Zapata hizo su primer partido completo. Necesitábamos su potencia y sus movimientos. Hizo una gran tarea. Nos ayudó mucho para completar la idea con Falcao, James y Cuadrado”, explicó Pékerman.

Zapata fue clave. En el gol de James, fue quien logró bajarle la pelota a Radamel para la posterior definición del 10. Duván tenía pocos minutos en la Eliminatoria. Entró y respondió. Parece haberse ganado un lugar pensando en Rusia 2018.

También te puede interesar…




Deje un comentario a continuación





Click aquí para ver más noticias

visitor stats